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Bárbaro
Reglas básicas
Las gentes civilizadas los llaman bárbaros o bersérkers, y los tachan de ser personas impías, causantes del caos y culpables de haber cometido atrocidades.
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Bardo
Reglas básicas
Se dice que la música posee una magia especial y el bardo demuestra que este dicho es cierto. Vagar por el mundo, reunir conocimientos, contar historias, obrar magia con su música y vivir de la gratitud de su audiencia: tal es la vida del bardo.
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Clérigo
Reglas básicas
Los clérigos actuan como intermediarios de los dioses. Los clérigos buenos pueden curar, proteger y vengar; los malignos, saquear, destruir y sabotear. El clérigo manifiesta la voluntad divina utilizando el poder de su dios.
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Druida
Reglas básicas
La furia de la tormenta, la suave fuerza del sol matinal, la astucia del zorro, el poderío del oso; todo esto y más es lo que el druida puede controlar. El druida gana su poder fundiéndose con la naturaleza.
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Explorador
Reglas básicas
Los bosques albergan a criaturas astutas y feroces, como los sangrientos osos lechuza y las maliciosas bestias trémulas. Pero hay alguien más astuto y fuerte que esos monstruos: el explorador, un hábil cazador en ese terreno.
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Guerrero
Reglas básicas
A esta clase pertenecen el caballero embarcado en una búsqueda, el señor feudal dedicado a la conquista, el campeón del rey, el infante de élite, el mercenario veterano y el rey bandido.
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Hechicero
Reglas básicas
Los hechiceros hacen magia igual que los poetas escriben sus poesías: gracias a un talento innato, perfeccionado mediante la práctica. No tienen libros, mentores ni teorías; sólo poder en bruto que controlan a voluntad.
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Mago
Reglas básicas
Los magos dependen del estudio minucioso para poder crear su magia. Se dedican a examinar volúmenes viejos y mohosos, discuten la teoría de la magia con sus colegas y practican las artes menores siempre que pueden. Para un mago, la magia no es un talento, sino un arte complejo y gratificante.
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Monje
Reglas básicas
Los monjes buscan alcanzar la perfección personal por medio de la acción y la contemplación. Se entrenan para se combatientes versátiles en la lucha sin armas ni armaduras. Los monjes consideran que las aventuras son pruebas personales que les puede ayudar a perfeccionar sus artes.
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Paladin
Reglas básicas
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; éstas son las tres armas del paladín. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.
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Pícaro
Reglas básicas
Entre ellos, los pícaros tienen poco en común. Algunos son sigilosos, otros, embusteros con pico de oro; y aún otros, llamados infiltrados, espías, diplomáticos o matones.