Clérigo
Los clérigos actuan como intermediarios de los dioses. Los clérigos buenos pueden curar, proteger y vengar; los malignos, saquear, destruir y sabotear. El clérigo manifiesta la voluntad divina utilizando el poder de su dios.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d8
Ataque base: Regular
Puntos de habilidad / nivel: 2
TS Preferidas: Fortaleza y Voluntad
Habilidades cláseas: Artesanía, Concentración, Conocimiento de conjuros, Diplomacia, Oficio, Saber (arcano), Saber (historia), Saber (los planos), Saber (religión) y Sanar
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Tabla de Clérigo
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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1 | Lanzamiento espontáneo, Aura, Expulsar muertos vivientes |
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Rasgos de clase
Aura
Un clérigo de una deidad buena, caótica, legal o maligna tiene un aura especialmente poderosa correspondiente al alineamiento de la deidad (ver el conjuro detectar el mal para los detalles). Los clérigos que no adoran a una deidad específica que elijan los dominios de Bien, Caos, Ley o Mal tienen...
Expulsar muertos vivientes
Cualquier clérigo, sin importar su alineamiento, tiene el poder de afectar a las criaturas muertas vivientes canalizando el poder de su fe mediante su símbolo sagrado (ver 'Expulsar o reprender muertos vivientes' pág. 156).
Un clérigo sólo puede intentar expulsar a muertos vivientes un número de ...
Lanzamiento espontáneo
Los clérigos buenos (y los neutrales que veneren a deidades del bien) pueden canalizar energía mágica almacenada en forma de conjuros de curación no preparados de antemano. El clérigo puede "perder" un conjuro preparado para lanzar otro de curar que sea de nivel igual o inferior.
Por el contrario...
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