Buscar
Elfo
Reglas básicas
Los elfos circulan libremente por las tierras de los humanos, donde siempre son bienvenidos pero nunca se encuentran como en casa. Son gentes conocidas por su poesía, baile, canto, saber y artes mágicas, y gustan de las cosas cuya belleza sea natural y sencilla.
+2 Destreza, -2 Constitución y +2 Avistar, Buscar y Escuchar
Enano
Reglas básicas
Los enanos son conocidos por su habilidad en el arte de la guerra, su gran resistencia a los castigos, su conocimiento de los secretos de la tierra, su dedicación al trabajo y su capacidad para beber cerveza.
Los enanos son gente poco dada a las risas o las bromas, y suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; sin embargo, se comportan de forma generosa con los que se ganan su confianza.
+2 Constitución, -2 Carisma, +2 a las TS contra veneno, +2 a las TS contra conjuros y efectos sortílegos, +1 al ataque contra orcos y trasgoides, +4 de esquiva a la CA contra gigantes, +2 Tasación en lo referente a objetos de piedra o metal y +2 Artesanía en lo referente a piedra o metal
Gnomo
Reglas básicas
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas.
Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
+2 Constitución, -2 Fuerza, +2 a los TS contra ilusiones, +1 al Ataque contra kóbolds y trasgoides, +4 a la CA de esquiva contra gigantes, +2 Escuchar y +2 Artesanía (alquimia)
Humano
Reglas básicas
La mayoría de los humanos son descendientes de pioneros, conquistadores, comerciantes, viajeros, refugiados y demás emigrantes. Por tanto, las tierras humanas son una amalgama de pueblos distintos en cuanto a aspectos físicos, culturales, religiosos y políticos.
Dote adicional y Puntos de habilidad adicionales
Mediano
Reglas básicas
Los medianos son listos, competentes y oportunistas, de hecho, tanto los individuos como los clanes de esta raza suelen encontrar su sitio allá donde pueden. Muchas veces son forasteros y vagabundos, y los demás reaccionan ante ellos con una mezcla de suspicacia y curiosidad.
+2 Destreza, -2 Fuerza, +2 Moverse sigilosamente, +2 Saltar, +2 Trepar, +1 Fortaleza, +1 Reflejos, +1 Voluntad, +2 Escuchar y +1 a los ataques con arma arrojadiza
Semielfo
Reglas básicas
Los elfos y los humanos se emparejan y se casan de vez en cuando, los primeros se sienten atraídos por la energía de los segundos y los segundos por la elegancia de los primeros. Estos matrimonios no tardan en llegar a su fin, pues la vida de los humanos es muy breve; sin embargo, tales uniones dejan tras de sí un legado duradero: los descendientes semielfos.
+1 Avistar, Buscar y Escuchar y +2 Diplomacia y Reunir información
Semiorco
Reglas básicas
En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio inestable, enfrentándose en tiempos de guerra y comerciando en tiempos de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas.
+2 Fuerza y -2 Inteligencia y Carisma