Bárbaro

Bárbaro

Las gentes civilizadas los llaman bárbaros o bersérkers, y los tachan de ser personas impías, causantes del caos y culpables de haber cometido atrocidades.

  Origen: Reglas básicas

  Puntos de golpe: d12

  Ataque base: Bueno

  Puntos de habilidad / nivel: 4

Crear personaje Bárbaro Compartir
Medium

Habilidades cláseas

Artesanía, Escuchar, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Supervivencia, Trato con animales y Trepar

Rasgos de clase

Los bárbaros son los únicos personajes que no saben leer y escribir automáticamente. Para poder leer y escribir cualquier idioma que sepan hablar, deben emplear 2 puntos de habilidad

  Adquisición. Automático

Cuando lo necesita, el bárbaro puede dejarse llevar por una furia sedienta de sangre. El ataque de furia durará (3 + el modificador de constitución) asaltos. Al final el ataque de furia, el personaje estará fatigado (-2 Fue, -2 Des y no puede correr ni cargar) durante un tiempo equivalente al empleado al librar el combate.

  Adquisición. Automático

Niveles:
  • Nivel 1: 1/día. (+4 Fue, +4 Con, +2 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 4: 2/día. (+4 Fue, +4 Con, +2 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 8: 3/día. (+4 Fue, +4 Con, +2 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 12: 4/día. (+4 Fue, +4 Con, +2 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 15: 4/día. (+6 Fue, +6 Con, +3 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 16: 5/día. (+6 Fue, +6 Con, +3 TS Voluntad, -2 CA)
  • Nivel 20: 6/día. (+6 Fue, +6 Con, +3 TS Voluntad, -2 CA)

El bárbaro aquiere la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro antes de que sus sentidos le adviertan de forma normal.

  Adquisición. Automático

Niveles:
  • Nivel 2: Conserva su bonif. de Des a la CA
  • Nivel 5: Conserva su bonif. de Des a la CA. No se le puede flanquear
  • Nivel 10: Conserva su bonif. de Des a la CA. No se le puede flanquear. +1 a las TS de Reflejos y a la CA contra trampas
  • Nivel 13: Conserva su bonif. de Des a la CA. No se le puede flanquear. +2 a las TS de Reflejos y a la CA contra trampas
  • Nivel 16: Conserva su bonif. de Des a la CA. No se le puede flanquear. +3 a las TS de Reflejos y a la CA contra trampas
  • Nivel 19: Conserva su bonif. de Des a la CA. No se le puede flanquear. +4 a las TS de Reflejos y a la CA contra trampas

Los bárbaros ganan la aptitud extraordinaria de restar importancia a la cantidad de daño de cada golpe o ataque que sufran. Cada vez que sufra daño, resta el valor a la cantidad de puntos perdidos.

  Adquisición. Automático

Niveles:
  • Nivel 11: Reducción del daño 1/-
  • Nivel 14: Reducción del daño 2/-
  • Nivel 17: Reducción del daño 3/-
  • Nivel 20: Reducción del daño 4/-