Explorador
Los bosques albergan a criaturas astutas y feroces, como los sangrientos osos lechuza y las maliciosas bestias trémulas. Pero hay alguien más astuto y fuerte que esos monstruos: el explorador, un hábil cazador en ese terreno.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d8
Ataque base: Bueno
Puntos de habilidad / nivel: 6
TS Preferidas: Fortaleza y Reflejos
Habilidades cláseas: Artesanía, Avistar, Buscar, Concentración, Esconderse, Escuchar, Montar, Moverse sigilosamente, Nadar, Oficio, Saber (dungeons), Saber (geografía), Saber (naturaleza), Saltar, Sanar, Supervivencia, Trato con animales, Trepar y Uso de cuerdas
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Tabla de Explorador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Enemigo predilecto, Empatía salvaje |
2 | Estilo de combate |
3 | Aguante |
4 | Compañero animal, Conjuros |
5 | Enemigo predilecto |
6 | |
7 | Zancada forestal |
8 | Rastreador veloz |
9 | Evasión |
10 | Enemigo predilecto |
11 | |
12 | |
13 | Camuflaje |
14 | |
15 | Enemigo predilecto |
16 | |
17 | Esconderse a plena vista |
18 | |
19 | |
20 | Enemigo predilecto |
Rasgos de clase
Empatía salvaje
Un explorador puede utilizar el lenguaje corporal, la vocalización y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal. Esta aptitud funciona como una prueba de Diplomacia realizada para mejorar la actitud de una persona (ver el Capítulo 4: habilidades). El explorador tira 1d20 y suma su niv...
Enemigo predilecto
Gracias al minucioso estudio de sus enemigos y al entrenamiento en las técnicas adecuadas para combatirlos, el explorador gana un bonificador de +2 en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando usa tales habilidades contra sus enemigos predilectos.
De ...
Estilo de combate
Nivel 2
Obtienes una dote relacionada con un estilo de combate elegido (tiro con arco o combate con dos armas). Los beneficios sólo se aplican si llevas armadura ligera o vas sin armadura, y los pierdes si llevas armadura intermedia o pesada.
Aguante
Nivel 3
Un explorador obtiene la dote Aguante como dote adicional a nivel 3.
Compañero animal
Nivel 4
El explorador obtiene un compañero animal; un camarada leal que lo acompaña en sus aventuras (ver pág. 39).
Conjuros
Nivel 4
A partir de nivel 4, el explorador adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros de magia divina, elegidos de la lista de conjuros del explorador (pág. 191). Un explorador debe elegir y preparar sus conjuros con antelación.
Para preparar o lanzar un conjuro, el personaje ha de te...
Zancada forestal
Nivel 7
El explorador podrá atravesar diversos terrenos naturales (arbustos espinosos, brezos, lugares cubiertos por la maleza, etc.) a velocidad normal y sin sufrir daños o verse perjudicado de otro modo. Sin embargo, los terrenos citados que estén encantados o hayan sido manipulados mágicamente seguirá...
Rastreador veloz
Nivel 8
Un explorador puede moverse a su velocidad normal mientras está siguiendo rastros sin sufrir el penalizador -5 normal. Solamente recibe un penalizador -10 (en lugar del -20 normal) cuando se mueve al doble de su velocidad normal mientras rastrea.
Evasión
Nivel 9
Un explorador puede evitar incluso los ataques mágicos o insólitos gracias a su gran agilidad. El explorador no sufre daño alguno cuando pasa un TS de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad de daño con un tiro con éxito.
Esta aptitud extraordinaria sólo puede usarse cuando...
Camuflaje
Nivel 13
El explorador puede utilizar la habilidad de Esconderse en cualquier tipo de terreno natural, incluso si el terreno no proporciona cobertura ni ocultación.
Esconderse a plena vista
Nivel 17
Mientras esté en algún tipo de terreno natural, un explorador puede utilizar la aptitud de Esconderse incluso mientras esté siendo observado.
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