Druida
La furia de la tormenta, la suave fuerza del sol matinal, la astucia del zorro, el poderío del oso; todo esto y más es lo que el druida puede controlar. El druida gana su poder fundiéndose con la naturaleza.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d8
Ataque base: Regular
Puntos de habilidad / nivel: 4
TS Preferidas: Fortaleza y Voluntad
Habilidades cláseas: Artesanía, Avistar, Concentración, Conocimiento de conjuros, Diplomacia, Escuchar, Montar, Nadar, Oficio, Saber (naturaleza), Sanar, Supervivencia y Trato con animales
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Tabla de Druida
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Lanzamiento espontáneo, Compañero animal, Sentido de la naturaleza, Empatía salvaje |
2 | Zancada forestal |
3 | Pisada sin rastro |
4 | Resistir atracción de la naturaleza |
5 | Forma salvaje |
6 | Forma salvaje |
7 | Forma salvaje |
8 | Forma salvaje |
9 | Inmunidad al veneno |
10 | Forma salvaje |
11 | Forma salvaje |
12 | Forma salvaje |
13 | Las mil caras |
14 | Forma salvaje |
15 | Forma salvaje, Cuerpo eterno |
16 | Forma salvaje |
17 | |
18 | Forma salvaje |
19 | |
20 | Forma salvaje |
Rasgos de clase
Compañero animal
Un druida puede empezar a jugar con un compañero animal; un camarada leal que lo acompaña en sus aventuras (ver pág. 35).
El compañero de un druida de nivel 1 es completamente normal para su especie, salvo en lo que indica la barra lateral de la pág. 36. Conforme el druida va subiendo de nivel, e...
Empatía salvaje
Un druida puede utilizar el lenguaje corporal, la vocalización y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal. Esta aptitud funciona como una prueba de Diplomacia realizada para mejorar la actitud de una persona (ver el Capítulo 4: habilidades). El druida tira 1d20 y suma su nivel de dr...
Lanzamiento espontáneo
Un druida puede canalizar la energía de un conjuro almacenado en un conjuro de convocación que no haya preparado previamente. Puede "cambiar" cualquier conjuro preparado para lanzar cualquier conjuro de "convocar aliado natural" del mismo nivel o nivel inferior.
Sentido de la naturaleza
Un druida obtiene un bonificador de +2 a las pruebas de Saber (naturaleza) y Supervivencia.
Zancada forestal
Nivel 2
El druida podrá atravesar diversos terrenos naturales (arbustos espinosos, brezos, lugares cubiertos por la maleza y terreno similar) a velocidad normal y sin sufrir daño, o verse perjudicado de otro modo.
Sin embargo, los terrenos que estén encantados o hayan sido manipulados mágicamente seguirá...
Pisada sin rastro
Nivel 3
El druida no dejará huellas cuando se mueva por entornos naturales y, por tanto, no podrá ser rastreado. Si lo desea, puede decidir dejar un rastro.
Resistir atracción de la naturaleza
Nivel 4
El druida obtiene un bonificador de +4 en los TS contra las aptitudes sortílegas de las fatas (como dríadas, duendes y ninfas).
Forma salvaje
Nivel 5
El druida adquiere la aptitud de transformarse en un animal y volver después a la forma humana.
El efecto dura 1 hora por nivel de druida, o hasta que el druida vuelve a su forma original.
Cambiar de forma (a animal o de vuelta) es una acción estándar y no provoca ataques de oportunidad.
Un druid...
Inmunidad al veneno
Nivel 9
El druida se vuelve inmune a todos los venenos
Las mil caras
Nivel 13
El druida obtiene la aptitud de cambiar su aspecto a voluntad como si estuviera utilizando el conjuro "alterar el propio aspecto" (pág. 199), pero sólo mientras esté en su forma normal.
Cuerpo eterno
Nivel 15
Ya no sufre penalizaciones a las características por causa de la edad (pág. 109) y tampoco se le puede hacer envejecer utilizando medios mágicos; sin embargo, no se librará de los penalizadores que ya sufriera. El personaje seguirá acumulando los bonificadores debidos al envejecimiento y morirá d...
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