Doctor de la plaga
Abundan los rumores sobre el hombre humano extrañamente vestido en la esquina. Se queda allí llamando a los enfermos, implorando que pueda curarlos. Algunos se acercan a él, y los que miran ven al hombre ofreciendo bolsitas llenas de pasta o botellas llenas de líquido de colores extraños. Muchos son curiosos, pero pocos son lo suficientemente valientes o desesperados para acercarse. Un día, se acerca una banda de aventureros. Uno de ellos ha sucumbido a una enfermedad debilitante. Trabajando tan rápido como puede, el humano extrañamente vestido coloca una bolsa de pasta en la frente del aventurero enfermo. La enfermedad parece aliviarse, mientras que el hombre rápidamente mezcla otro brebaje. Se lo da a la paciente para que beba y ella se recupera lentamente de su enfermedad. Se agradece al hombre por su servicio y espera a otro cliente.
Una mujer tiflin trabaja para salvar a un paciente en la parte trasera de su clínica cuando entra un semielfo. El semielfo saca un cuchillo y se acerca al paciente inconsciente con malas intenciones. La mujer tifling detiene el golpe mortal con una de sus herramientas y procede a batirse en duelo con el asesino. El semielfo espera una victoria fácil contra un simple médico, pero se ve quemado por la varilla de metal que usa el tifling. El asesino está listo para tomar represalias con un hechizo, solo para sentir un dolor repentino en su cráneo que le impide usar su magia. Su sufrimiento termina cuando siente que dos agujas le perforan los ojos y una aguja grande le perfora el abdomen. Lentamente, el asesino siente que su vida se le escapa y la mujer tiflin vuelve a curar a su paciente.
Un enano está cerrando su clínica cuando un matón orco se le acerca. El orco intenta sacudir el negocio por dinero y amenaza a su oponente más pequeño con un hacha. El enano golpea el arma de su agresor y golpea con una sierra diabólica. De repente, el orco descubre que ya no puede mover el brazo de su arma. El enano lo corta una y otra vez y se horroriza al ver su propia sangre salpicando el suelo.
Los médicos de la plaga son personas que andan intentando curar a los que han sido afectados por la plaga. Por lo general, usan una bata de cuero, guantes, una máscara de cuero con ojos de vidrio rojo, un pico lleno de hierbas y aceites aromáticos y un sombrero de ala ancha de cuero para indicar que son médicos. Debajo de la bata, usan pantalones de cuero y una camisa de cuero. El disfraz es para protegerse de los enfermos y los que se han vuelto locos por la enfermedad. También llevan un arsenal de herramientas para la amputación, la extracción de quistes y la curación. El médico de la plaga, aunque no es un verdadero sanador, es, con mucho, uno de los sanadores más competentes de su época.
Origen: Homebrewnomicon
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: -
Tabla de Doctor de la plaga
Nivel | Rasgos de clase |
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1 | Competencias, Mente medica, Traje del Doctor Plaga |
2 | Componentes del doctor, Cataplasmas |
3 | |
4 | Mejora de características |
5 | ataque adicional, tónicos |
6 | Saneamiento |
7 | |
8 | Mejora de características |
9 | Decocciones |
10 | Estudio serio |
11 | |
12 | Mejora de características |
13 | |
14 | Anestesia |
15 | |
16 | Mejora de características |
17 | Cócteles, Sales aromáticas |
18 | |
19 | Mejora de características |
20 | Medicina excepcional |