Cataplasmas

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Doctor de la plaga
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

Cataplasmas En el 2º nivel, has aprendido a elaborar ciertos polvos y pastas envueltos en tela, que pueden producir ciertos efectos. Como acción, gastas 1 componente y elaboras una cataplasma. Como acción adicional, puedes aplicar una cataplasma a una criatura que puedas tocar a 5 pies de ti. Las cataplasmas son inmediatamente viables para su uso cuando se elaboran, y pueden elaborarse mientras elabora otras cosas con sus componentes. Una cataplasma dura 1 hora antes de que pierda su potencia y se vuelva inviable, desperdiciando el componente utilizado para elaborarla.

Cataplasma de carbón Una cataplasma que arde como si fuera real. Aplicar esta cataplasma a una criatura hace que su piel se ampolle y arda a un ritmo alarmante. Al comienzo de cada uno de los turnos de la criatura, debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza para quitar la cataplasma, recibiendo 1d6 de daño por fuego en la salvación fallida. De lo contrario, pierde potencia y simplemente se cae después de un minuto.

Cataplasma de menta y limón Maravilloso para el té, pero terrible para los pacientes con cortes. Haz un ataque con arma cuerpo a cuerpo contra una criatura que puedas tocar. Con un impacto, la criatura recibe 1d8 de daño por veneno y 1d8 de daño por ácido si ha recibido algún daño de fuego, cortante o perforante desde el final de tu último turno. Si recibe este daño, volverá a recibir la mitad del daño al final de su siguiente turno.

Cataplasma de mostaza Para el paciente que padece un veneno. Aplicar esta cataplasma a una criatura envenenada la cura de la condición de envenenado y tiene resistencia al daño por veneno hasta el final de tu próximo turno.

Cataplasma de Menta y Eucalipto Cataplasma de olor fuerte que puede aumentar o disminuir el flujo sanguíneo en una criatura. Aplicar esta cataplasma a una criatura aumenta su velocidad en 10 pies o disminuye su velocidad en 10 pies (usted elige al aplicar la cataplasma). Una criatura que no desee verse afectada puede realizar una tirada de salvación de Constitución cuando se aplica la cataplasma para evitar el efecto. La velocidad de una criatura no se puede modificar en más de 10 pies usando esta cataplasma, y ​​los efectos de esta cataplasma duran 1 minuto.

Cataplasma de aceite Cuando un paciente padece una enfermedad, nada funciona mejor que los aceites naturales. Aplicar esta cataplasma a una criatura enferma la cura instantáneamente de cualquier enfermedad no mágica que la afecte, y no puede volver a afligirse con esa enfermedad durante 1 hora.