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Dracónido
Reglas básicas
Tu herencia dracónida se manifiesta en una serie de rasgos que compartes con otros dracónidos. Los dracónidos tienden hacia los extremos en la guerra cósmica entre el bien y el mal. La mayoría son buenos, pero los que se ponen de lado del mal pueden ser terriblemente malignos.
+2 Fuerza y +1 Carisma
Elfo
Reglas básicas
Los elfos circulan libremente por las tierras de los humanos, donde siempre son bienvenidos pero nunca se encuentran como en casa. Son gentes conocidas por su poesía, baile, canto, saber y artes mágicas, y gustan de las cosas cuya belleza sea natural y sencilla.
+2 Destreza y Competencia: Percepción
Enano
Reglas básicas
Los enanos son conocidos por su habilidad en el arte de la guerra, su gran resistencia a los castigos, su conocimiento de los secretos de la tierra, su dedicación al trabajo y su capacidad para beber cerveza. Los enanos son gente poco dada a las risas o las bromas, y suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; sin embargo, se comportan de forma generosa con los que se ganan su confianza.
+2 Constitución, Competencia: Hacha de mano, Hacha de batalla, Martillo de guerra y Martillo ligero y Tienes competencia con las herramientas de artesano que elijas entre: armero, cervecero o albañil.
Gnomo
Reglas básicas
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
+2 Inteligencia
Humano
Reglas básicas
En los registros de la mayoría de los mundos, los humanos son la más joven de las razas comunes. Han llegado comparativamente tarde al mundo y sus vidas son más cortas que las de enanos, elfos y dragones. Y quizá sea precisamente por estas breves existencias por lo que los humanos aspiran a conseguir tanto como sean capaces en los años que se les han concedido.
Mediano
Reglas básicas
Tu personaje mediano tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de medianos.
La mayoría de los medianos son neutrales buenos. Como norma general, tienen buen corazón y son amables, odian ver a otros sufrir y no toleran la opresión. También son pacíficos y tradicionales, tienen una fuerte tendencia a apoyar a su comunidad y nunca renuncian a la comodidad de sus costumbres.
+2 Destreza
Semielfo
Reglas básicas
Tu personaje semielfo tiene algunas cracterísticas en común con los elfos y otras que son únicas para los semielfos.
Los semielfos comparten la inclinación caótica de su herencia élfica. Valoran tanto la libertad personal como la expresión de la creatividad y no demuestran ni amor por los líderes ni deseo de tener seguidores. Les irritan las reglas, se ofenden ante las exigencias de los demás y a veces son poco fiables o, al menos, impredecibles.
+2 Carisma, +1 a dos características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia y Sabiduría y Competencia: dos habilidades a escoger
Semiorco
Reglas básicas
Tu personaje semiorco tiene ciertos rasgos que derivan de su ancestro orco. Los semiorcos heredan la tendencia hacia el caos de sus progenitores orcos y no están muy inclinados hacia el bien. Los semiorcos que se crían entre orcos y que permanecen entre ellos suelen ser malignos.
Competencia: Intimidar, +2 Fuerza y +1 Constitución
Tiefling
Reglas básicas
Puede que los tieflings no tengan una tendencia innata hacia el mal, pero muchos de ellos acaban ahí. Maligna o no, una fuerza externa inclina a muchos tieflings hacia un alineamiento caótico.
+2 Carisma, +1 Inteligencia, Conjuro preparado: Taumaturgia, Conjuro preparado: Reprensión infernal a nivel 3 y Conjuro preparado: Oscuridad a nivel 5