tónicos

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Doctor de la plaga
Nivel necesario: 5
Adquisición: Automático

En el nivel 5, ha aprendido a usar sus componentes de manera más efectiva al convertirlos en tés curativos y químicos mortales. Puede gastar 2 componentes para comenzar a preparar un tónico, que debe prepararse durante 10 minutos antes de que sea viable. Una vez viable, se puede utilizar para obtener el efecto deseado. Como acción adicional, puede beber un tónico u ofrecerlo a otros para que lo beban. Una criatura a la que se le ofrezca un tónico puede usar su reacción para beber el tónico. Como acción, puedes lanzarlo hasta 30 pies hacia un objetivo o administrarlo a una criatura inmovilizada o inconsciente . Una criatura que se beneficia de un tónico no puede volver a beneficiarse del mismo tónico hasta que termine un descanso corto o largo . Puedes preparar una cantidad de tónicos equivalente a tu bonificación de competencia.al mismo tiempo. Un tónico dura 8 horas antes de que pierda su potencia y se vuelva inviable, desperdiciando los componentes utilizados para elaborarlo.

Tónico de cianuro y vinagre Se usa más como una forma de sacrificar misericordiosamente a los pacientes terminales, pero también es perfecto para derribar enemigos. Cuando se ingiere, la criatura se envenena durante 1 minuto. Una criatura envenenada de esta manera realiza una tirada de salvación de Constitución al comienzo de cada uno de sus turnos, sufriendo 2d8 de daño por veneno en una salvación fallida o terminando el efecto en una salvación exitosa. Cuando se lanza, realiza un ataque con arma a distancia contra una criatura dentro del alcance. Con un impacto, la criatura recibe 1d8 de daño perforante y es envenenada por este tónico.

Tónico de diente de león Picante y amargo, sus efectos medicinales se ajustan a su sabor. Una criatura que bebe este tónico gana ventaja en las tiradas de salvación contra quedar paralizada , petrificada , envenenada y aturdida , y gana 1 punto de golpe temporal al comienzo de cada uno de sus turnos mientras está consciente. Los efectos de este tónico duran 10 minutos.

Tónico de cicuta Aunque normalmente es venenosa, ha encontrado una manera de hacer que esta hierba sea inofensiva y aflojar las articulaciones. Una criatura que bebe este tónico aumenta su velocidad en 15 y tiene ventaja en las pruebas de Destreza y salva durante 10 minutos.

Tónico de plomo y azufre No apto para consumo. Cuando se ingiere, la criatura recibe 4d6 de daño por fuego. Cuando se lanza, realiza un ataque con arma a distancia contra una criatura dentro del alcance. Con un impacto, el objetivo recibe 1d8 de daño perforante. Acelera o falla, el frasco que contiene el tónico explota. Cada criatura en un radio de 10 pies del tónico debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o recibir 4d6 de daño por fuego, o la mitad de daño en una salvación exitosa.

Tónico de naranja y granada Delicioso solo como bebida, este tónico es perfecto para el paciente que padece trastornos nerviosos. Una criatura que bebe este tónico tiene los efectos de ser hechizada y reprimida por miedo durante 10 minutos, después de los cuales los efectos regresan.

Tónico de rosas Tan refrescante como fragante, pero ligeramente amargo. Una criatura que bebe este tónico gana 4d6 + 6 puntos de golpe temporales , que duran 10 minutos.