Cócteles

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Doctor de la plaga
Nivel necesario: 17
Adquisición: Automático

A nivel 17, has adquirido la capacidad de elaborar los elixires medicinales más potentes. Puede gastar 12 componentes para comenzar a preparar un cóctel de la lista de opciones a continuación, que debe prepararse durante 1 hora antes de que sea viable. Una vez viable, el cóctel se puede utilizar para obtener el efecto deseado. Como acción adicional, puedes beber un cóctel u ofrecérselo a otra criatura para que lo beba. Una criatura a la que se le ofrezca un cóctel puede usar su reacción para beberlo. Como acción, puedes lanzarlo hasta 30 pies o administrarlo a una criatura inmovilizada o inconsciente . Una vez que una criatura se beneficia de un cóctel, no puede volver a beneficiarse del mismo cóctel hasta que termine un largo descanso.. Un cóctel no se puede preparar al mismo tiempo que cualquier otra cosa, y dura 24 horas antes de perder su potencia y volverse inviable, desperdiciando los componentes utilizados para elaborarlo.

Cóctel de sangre de dragón Esta infusión burbujeante tiene el color y la consistencia de la sangre de dragón, pero sabe a una mezcla de canela y jengibre. Una criatura que bebe este cóctel siente su mente despejada, lo que le otorga inmunidad a ser encantada o asustada , e inmunidad a todos los hechizos y otros efectos que causan daño psíquico. Una criatura que ya estaba encantada o asustada antes de beber este cóctel tiene las condiciones para ello. Los efectos de este cóctel duran 1 hora.

Cóctel del exorcista Un brebaje elaborado a partir de la mezcla de varias hierbas mágicas. Este cóctel es exactamente lo que se necesita si un paciente sufre ataques de espíritus. Una criatura que bebe este cóctel se cura de todas las enfermedades, se disipa de todos los hechizos que afectan su mente, memoria o comportamiento (como modificar la memoria o geas ), y cualquier criatura que lo posea es expulsada de su cuerpo. Además, la criatura no puede convertirse en el objetivo de hechizos de adivinación, sufrir ninguna enfermedad ni ser poseída por ninguna criatura durante 1 hora, y cualquier hechizo de adivinación que vea activamente a la criatura o la ubicación de la criatura se disipa.

Cóctel infernal Sabe a fuego, se siente a fuego, también es literalmente fuego. Hecho con los ingredientes más combustibles, tanto mágicos como mundanos, una criatura que ingiere este cóctel se prende fuego mágico que hace que reciba 2d6 de daño por fuego tanto al comienzo como al final de su turno. Este fuego dura 1 minuto y no se puede apagar excepto con un hechizo de restauración mayor o magia similar, o sumergiendo completamente a la criatura afectada en agua durante 1 asalto. Cuando se lanza, realiza un ataque con arma a distancia contra una criatura dentro del alcance. Con un impacto, la criatura recibe 1d8 de daño perforante y se ve afectada por este cóctel.

Coctel molotov También con temática de fuego, pero explosivamente. Cuando se ingiere, la criatura se envenena durante 1 hora y queda incapacitada mientras está envenenada de esta manera. Cuando se lance, tírela a un lugar dentro del alcance. El cóctel explota violentamente en una esfera de fuego de 15 pies de radio y cubre el área en fuego persistente. Cada criatura en el radio cuando explota el cóctel, y al comienzo de sus turnos mientras está en el radio, debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o recibir 5d6 de daño por fuego, o la mitad de daño en una salvación exitosa. Los objetos en el área se prenden fuego, ya sean inflamables o no (los objetos no inflamables quedan ilesos).

Cóctel Stonewall El sabor es incierto, pero los efectos son fenomenales. Una criatura que bebe este cóctel se siente inmensa fuerza y resistencia así en el interior de la misma, lo que le da advantage en la Fuerza lanza ahorro , Constitución de los tiros de salvación , y la fuerza cheques contra siendo: golpeó propensos , paralizado , envenenado , empujado, restringido , y aturdido . La criatura también gana resistencia al daño del veneno. Los efectos de este cóctel duran 1 hora. La criatura también pierde 1 nivel de agotamiento .

Cóctel Panacea La última creación en infusiones reconstituyentes. Una criatura que bebe este cóctel recupera 10d8 + 20 puntos de golpe , y si sus puntos de golpe máximos se han reducido, vuelven a su valor normal. El exceso de curación se convierte en puntos de golpe temporales .