Buscar
Acechador de la Penumbra
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Los acechadores en la penumbra se sienten en casa en los sitios más oscuros: bajo tierra, en callejones tenebrosos, bosques primigenios o cualquier lugar en el que la luz sea tenue. La mayoría de las personas entra en esos espacios turbada, pero estos exploradores se aventuran valerosos en la oscuridad, buscando emboscar a los monstruos antes de que puedan llegar al mundo exterior. Los acechadores en la penumbra suelen encontrarse en el Underdark, pero irán a cualquier sitio donde el mal aceche en las sombras.
Caminante del Horizonte
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Los Caminantes del Horizonte protegen el mundo de amenazas que se originan en otros planos o que buscan asolar los reinos mortales con magia de otro mundo. Rastrean portales interplanares y los vigilan, internándose en los Planos Exteriores e Interiores si fuera necesario para perseguir a sus enemigos. Estos exploradores también son amigos de cualquier fuerza del multiverso (especialmente dragones benévolos, feéricos y elementales) que trabaje para preservar la vida y el orden en los planos.
Cazador
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Emular el arquetipo del cazador significa aceptar tu lugar como baluarte entre la civilización y los terrores de lo salvaje. Conforme avanzas por la senda del cazador, aprendes técnicas especializadas para luchar contra las amenazas, desde ogros violentos y hordas de orcos hasta gigantes enormes y dragones aterradores.
Cazador de Monstruos
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Has dedicado tu vida a cazar criaturas de la noche y usuarios de magia oscura. Un Cazador de Monstruos busca vampiros, dragones, feéricos malvados, infernales y otras amenazas mágicas. Entrenado en técnicas sobrenaturales que le permiten imponerse a estos monstruos, es experto en sacar a la luz y derrotar a enemigos místicos y poderosos.
Colegio de la Creación
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los bardos creen que el cosmos es una obra de arte: la creación de los primeros dragones y dioses. Ese trabajo creativo incluyó armonías que continúan resonando a través de la existencia hoy, un poder conocido como el Canto de la Creación. Los bardos del Colegio de la Creación recurren a esa canción primigenia a través de la danza, la música y la poesía, y sus maestros comparten esta lección: “Antes del sol y la luna, estaba la Canción y su música despertó el primer amanecer. Sus melodías deleitaron tanto a las piedras y los árboles que algunos de ellos ganaron voz propia. Y ahora también cantan. Aprendan la canción, estudiantes, y ustedes también pueden enseñar a las montañas a cantar y bailar ”.
Los enanos y gnomos a menudo animan a sus bardos a convertirse en estudiantes de la Canción de la Creación. Y entre los dracónidos, la Canción de la Creación es venerada, ya que las leyendas retratan a Bahamut y Tiamat, el dragones superiores, como dos de los primeros cantantes de la canción
Colegio de la Elocuencia
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los pertenecientes al Colegio de Elocuencia dominan el arte de la oratoria. La persuasión es considerada como un gran arte, y un argumento bien razonado y bien hablado a menudo se muestra más persuasivo que los hechos. Estos bardos ejercen una mezcla de juegos de palabras lógicos y teatrales, ganándose a los escépticos y detractores con argumentos lógicos y tocando las fibras sensibles para apelar a las emociones del público.
Colegio de las Espadas
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los bardos del Colegio de las Espadas reciben el nombre de filos, ya que entretienen con osadas proezas de pericia en armas. Realizan interpretaciones tales como combates fingidos, tragarse sables, lanzamiento de cuchillos o malabares con dagas. Aunque utilizan sus armas para entretener también son guerreros entrenados y de gran habilidad. Su talento con las armas lleva a muchos filos a llevar dobles vidas. Uno de estos bardos quizá use a una compañía circense como tapadera para perversos actos, como asesinatos, robos y chantajes. Otros filos cazan a los malvados dispensando justicia a los crueles y poderosos. La mayoría de compañías no tienen problema en añadir el talento de uno de ellos a sus filas, debido a la gran emoción que añaden a una actuación, pero pocos se fían por completo de lo que puedan hacer. Aquellos bardos que dejan sus vidas como animadores muchas veces acaban teniendo problemas que les impiden mantener en secreto sus otras actividades. Un filo al que pillen robando o haciendo de justiciero supone un lastre demasiado grande para la mayor parte de compañías. Con su habilidad con las armas y su magia, estos bardos acaban encontrando trabajo como sicarios de algún gremio de ladrones o salen en busca de aventuras.
Colegio de los Espiritus
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Las historias del pasado son poderosas: Poseen lecciones de historia, filosofía y magia. Los Bardos del Colegio de los Espíritus buscan las historias de aquellos mas allá del plano material. Usando sets de juego pueden llegan a escuchar estas historias, pero los bardos no tienen control sobre que historias encuentran.
Colegio de los Susurros
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
La mayoría de la gente no tiene problema en acoger a un bardo. De esto se aprovechan los miembros del Colegio de los Susurros. Se comportan como el resto de bardos: comparten noticias, cantan canciones y cuentan historias para el público. Pero, en realidad, este colegio enseña a sus estudiantes a ser como lobos entre el rebaño. Sus integrantes utilizan su conocimiento y su magia para descubrir secretos y volverlos contra otros, normalmente en forma de extorsión y amenazas. Muchos otros bardos odian al Colegio de los Susurros. Lo ven como un parásito que usa la reputación de los de su clase para adquirir riqueza y poder. Por ese motivo, los miembros de este colegio rara vez revelan su verdadera naturaleza. Normalmente dicen ser de otro colegio o no descubren su verdadera afiliación para poder infiltrarse y aprovecharse de cortes reales o entornos similares.
Colegio del conocimiento
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los bardos del Colegio de Conocimiento saben algo sobre la mayoría de cosas, coleccionan conocimiento de fuentes tan diversas como tomos académicos y cuentos de campesinos.
Colegio del Glamour
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
El Colegio del Glamour es el hogar de aquellos bardos que han afinado su habilidad en el vibrante reino del Feywild o bajo la tutela de alguien que vivió allí. Con sátiros, eladrines y otros feéricos como profesores, estos aventureros aprenden a usar su magia para cautivar y hacer las delicias de quienes los escuchan. Los bardos de este colegio son recibidos con una mezcla de admiración y miedo. Sus actuaciones son legendarias. Su elocuencia es tal que un discurso o una de sus canciones puede conseguir que sus captores los liberen o incluso, acunar a un furioso dragón y que se vuelva autocomplaciente. La misma magia que les permite apaciguar a las bestias es capaz de someter voluntades. Los bardos malvados son capaces de explotar a una comunidad durante semanas, usando su magia para convertir a sus anfitriones en siervos. En contraste, aquellos miembros más heroicos de este colegio utilizan su poder para regocijar a los oprimidos y debilitar a los opresores.
Colegio del Valor
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los bardos del Colegio de Valor son osados poetas cuyos cuentos mantienen viva la memoria de los grandes héroes del pasado, y de este modo inspiran a una nueva generación de héroes. Estos bardos se reúnen en salones de banquetes o alrededor de grandes fogatas para cantar las hazañas de los poderosos, tanto del pasado como del presente. Viajan por el mundo para presenciar grandes eventos de primera mano y para asegurarse de que el recuerdo de esos eventos no abandone este mundo. Con sus canciones, inspiran a otros a alcanzar logros de las mismas dimensiones que los héroes de antaño.
Escuela del Tamborilero de Guerra
Clases de Tasha
Bardo (Tasha)
Los bardos del Colegio del Tamborilero de Guerra son entrenados en la fuerza y disciplina con el mismo ímpetu que en sus aptitudes artísticas. Son fieros escaldos que guían la marcha de sus compañeros hacia el corazón de la batalla y alientan sus habilidades con el recio y solemne sonido de sus instrumentos. Los bardos de esta escuela suelen encontrarse en los barracones y campamentos de los ejércitos a los que sirven, pero muchos prefieren acompañar a mercenarios y aventureros que estén dispuestos a aceptarles. Su arte es duro y ominoso, pues cada golpe recuerda a los compañeros que cayeron en el pasado, y cada paso al frente a los que perecerán en el futuro.
A pesar de llamarse la Escuela del Tambor de Guerra, los miembros de la escuela utilizan todo tipo de instrumentos para marcar el ritmo de la marcha. Los miembros de las montañas norteñas son reconocidos por dirigir el paso con el estridente sonido de sus gaitas, mientras que en las estepas del este, la marcha la producen los cascos de sus caballos y el grave sonido del cuerno que inicia el sonido de la batalla.
Guardián del enjambre
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Sintiendo una profunda conexión con el medio ambiente que los rodea, algunos exploradores se acercan a través de su conexión mágica con el mundo y se unen a un enjambre de espíritus de la naturaleza. El enjambre se convierte en una fuerza poderosa en la batalla, así como en una compañía útil para el explorador. Algunos guardianes del enjambre son marginados o ermitaños, y se mantienen solos a sí mismos y a los enjambres que los acompañan en lugar de lidiar con la incomodidad de los demás. Otros guardianes del enjambre disfrutan de la construcción de comunidades vibrantes que trabajan para el beneficio mutuo de todos aquellos que consideran parte de su enjambre.
Guardian Primordial
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Los exploradores del Cónclave del Guardián Primordial siguen una antigua tradición enraizada en poderosa magia druídica. Estos exploradores aprenden a convertirse uno con la naturaleza, permitiéndoles canalizar los aspectos de diferentes bestias y plantas para derrotar a sus enemigos. Estos exploradores moran en los viejos bosques del mundo. Rara vez se aventuran fuera, dado que consideran que su deber sagrado es proteger las arboledas druídicas y los ancianos árboles que vieron los primeros días del mundo.
Matamonstruos
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Los exploradores del conclave de matamonstruos buscan vampiros, dragones, fatas malvadas, demonios y otras poderosas amenazas mágicas. Entrenados en una variedad de técnicas tanto arcanas como divinas para vencer tales monstruos, los matamonstruos son expertos en desterrar y destruir poderosos enemigos.
Nómada feérico
Clases de Tasha
Explorador (Tasha)
Una misticidad feérica te rodea, gracias a la bendición de un señor feérico, la fruta brillante que comiste de un árbol parlante, el manantial mágico en el que nadaste o algún otro evento auspicioso. Independientemente de cómo hayas adquirido tu magia feérica, ahora eres un Nómada Feérico, un explorador que representa tanto a los reinos mortales como a los feéricos. Mientras deambulas por el multiverso, tu risa alegre ilumina los corazones de los oprimidos, y tu destreza marcial infunde terror en tus enemigos, porque grande es la alegría de las hadas y terrible su furia.
Senda de la Bestia
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Los bárbaros que caminan por la Senda de la Bestia obtienen su rabia de una chispa bestial que arde dentro de sus almas. Esa bestia estalla en medio de la rabia, transformando físicamente al bárbaro.
Un bárbaro así podría estar habitado por un espíritu primigenio o ser descendiente de un cambiaformas.
Senda de las Profundidades
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Los encuentros con los terrores de las profundidades pueden romper las mentes de aquellos con voluntad débil, pero algunos forjan su trauma en armas nunca vistas por encima del mar. El bárbaro de esta senda ha sobrevivido a tal encuentro y ha adquirido habilidades extraordinarias de la experiencia.
Senda de Magia Salvaje
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Muchos lugares del multiverso abundan en belleza, intensa emoción y magia desenfrenada; Feywild, los Planos Superiores y otros reinos de poder sobrenatural irradian tales fuerzas y pueden influir profundamente en las personas. Como gente de sentimientos profundos, los bárbaros son especialmente susceptibles a estas influencias salvajes, con algunos bárbaros siendo transformados por la magia. Estos bárbaros impregnados de magia recorren la Senda de la Magia Salvaje. Los bárbaros elfos, tiefling, aasimar y genasi a menudo buscan este camino, ansiosos por manifestar la magia de otro mundo de sus antepasados.
Senda del berserker
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Para algunos bárbaros, la furia es un medio para alcanzar un medio para alcanzar un fin: la violencia. La senda del berserker es una senda de violencia ilimitada, impregnada de sangre. Cuando entras en furia berserker, disfrutas del caos de la batalla, sin preocuparte por tu propia salud o seguridad.
Senda del Camorrista
Clases de Tasha
Acompañante (Fanmade)
Conocidos en enano como kuldjargh (literalmente, "idiota con hacha"), los camorristas son los seguidores enanos de los dioses de la guerra y siguen la Senda del Camorrista. Se especializan en llevar una armadura voluminosa y llena de pinchos y en lanzarse al combate, golpeando con sus propios cuerpos y dejándose arrastra por la furia de la batalla.
Senda del Fanático
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Algunas deidades exhortan a sus seguidores a dejarse llevar por una feroz furia de batalla. Estos bárbaros son fanáticos, guerreros que canalizan su rabia en poderosos alardes de poder divino. Varios dioses de los mundos de D&D conducen a sus seguidores por este camino. Tempus, de los Reinos Olvidados, y Hextor y Erythnul, de Falcongrís, son claros ejemplos. En general, las divinidades que inspiran a fanáticos son deidades del combate, la destrucción y la violencia. No todas son malvadas, pero pocas son buenas.
Senda del Guardián Ancestral
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
Algunos bárbaros descienden de culturas que veneran a sus ancestros. Estas tribus enseñan que los guerreros del pasado permanecen en en mundo como poderosos espíritus, de modo que pueden guiar y proteger a los vivos. Cuando uno de los seguidores de esta senda se enfurece, entra en contacto con el mundo de los espíritus y recurre a la ayuda de estos guardianes. Los bárbaros que buscan el apoyo de estos espíritus ancestrales son más capaces de proteger a sus tribus y a sus aliados. Para afianzar los vínculos con estos guardianes, los bárbaros que siguen esta senda se cubren de elaborados tatuajes en homenaje a las gestas de sus ancestros. Estos dibujos cuentan sagas de victorias contra monstruos terribles y rivales imponentes.
Senda del Guerrero Totémico
Clases de Tasha
Barbaro (Tasha)
El Camino del Tótem Guerrero es un viaje espiritual, en el que los bárbaros aceptan un espíritu animal como guía, protección e inspiración. En la batalla, tu espíritu tótem te llena con poder sobrenatural, añadiendo poder mágico a tu furia bárbara.
La mayoría de las tribus bárbaras vinculan un tótem animal a la familia particular del clan. En casi ningún caso, un bárbaro puede tener más de un espíritu animal totémico, aunque existen excepciones.