Espadachín
Centras tu entrenamiento en el arte de la espada y lo basas en igual medida en la velocidad, la elegancia y el carisma. Aunque hay guerreros que son brutos y llevan armadura pesada, tu estilo de lucha casi parece un espectáculo. Los duelistas y los piratas suelen pertenecer a este arquetipo. Un Espadachín sobresale en duelos y puede luchar con dos armas mientras se escapa como un rayo de su oponente.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Arquetipo de pícaro de Pícaro
Tabla de Espadachín
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Juego de Pies Elegante, Audacia Galante |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | |
8 | |
9 | Garbo |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | Maniobra Elegante |
14 | |
15 | |
16 | |
17 | Duelista Experto |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Audacia Galante
Nivel 3
Puedes añadir el modificador de Carisma a tus tiradas de iniciativa. Además, no necesitas ventaja en tu tirada de ataque para usar Ataque Furtivo si ninguna criatura además de tu objetivo está a 5 pies o menos de ti. Se te siguen aplicando el resto de reglas del rasgo de clase Ataque Furtivo.
Juego de Pies Elegante
Nivel 3
Si en tu turno realizas un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura, esta no podrá realizar ataques de oportunidad contra ti durante el resto de tu turno.
Garbo
Nivel 9
Puedes usar una acción en hacer una tirada de Carisma (Persuasión) vs Sabiduría (Perspicacia) de una criatura. Si la superas y la criatura es hostil, esta tendrá desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos distintos a ti y no podrá hacer ataques de oportunidad si no eres tu.
Maniobra Elegante
Nivel 13
Puedes usar una acción adicional durante tu turno para conseguir ventaja en la siguiente prueba de Destreza (Acrobacias) o Fuerza (Atletismo) que hagas en el mismo turno.
Duelista Experto
Nivel 17
Si fallas una tirada de ataque, puedes volver a tirar con ventaja. Una vez hecho esto, deberás terminar un descanso corto o largo para poder volver a usar este rasgo.
Volver arriba