Garbo

Puedes usar una acción en hacer una tirada de Carisma (Persuasión) vs Sabiduría (Perspicacia) de una criatura. Si la superas y la criatura es hostil, esta tendrá desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos distintos a ti y no podrá hacer ataques de oportunidad si no eres tu.

Origen: Guia del Xanathar para todo
Clase: Espadachín
Nivel necesario: 9
Adquisición: Automático

A partir de nivel 9, tu encanto se vuelve increíblemente seductor. Puedes emplear una acción en hacer una tirada de Carisma (Persuasión) enfrentada a la prueba de Sabiduría (Perspicacia) de una criatura. La criatura debe poder oirte y debéis tener un idioma en común. Si superas la tirada y la criatura te es hostil, esta tendrá desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos distintos a ti y no podrá hacer ataques de oportunidad contra cualquier objetivo que no seas tú. El efecto dura 1 minuto, hasta que uno de tus compañeros ataque al objetivo, use un conjuro que le afecte o hasta que el objetivo y tú os encontráis a más de 60 pies de distancia. Si superas la tirada y la criatura no te es hostil, la habrás hechizado durante 1 minuto y te considerará un conocido amistoso. Este efecto acaba de forma inmediata si tú o tus compañeros le hacéis algún daño.