Naga ósea.

No muerto Grande, Legal maligno

Las nagas son serpientes inteligentes que habitan en ruinas de civilizaciones antiguas, donde acumulan tesoros arcanos y conocimiento.

Las primeras nagas fueron creadas para hacer la función de guardianas inmortales. Son obra de una raza de humanoides cuyo nombre se ha perdido. Cuando esta raza desapareció, las nagas se consideraron a sí mismas las legítimas herederas de sus tesoros y su saber mágico. Diligentes y motivadas, estas criaturas salen de sus guaridas de cuando en cuando, en busca de objetos mágicos y libros de conjuros excepcionales.

Las nagas no sufren los estragos del tiempo ni pueden caer enfermas. E, incluso cuando son aniquiladas, sus espíritus inmortales dan forma a un cuerpo nuevo en cuestión de días, preparado para continuar con su tarea eterna.

NAGA ÓSEA

Como respuesta a la larga historia de conflictos entre los yuantis y las nagas, aquellos crearon un ritual nigromántico capaz de interrumpir el proceso de resurrección de una naga, transformando su cuerpo aún vivo en un muerto viviente esquelético a su servicio. Las nagas óseas solo recuerdan algunos de los conjuros que conocían en vida.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 58 (9d10 +9)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 16 (+3) 12 (+1) 15 (+2) 15 (+2) 16 (+3)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: común y otro idioma
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: cansancio, envenenado, hechizado, paralizado

Rasgos

  Lanzamiento de Conjuros. La naga es una lanzadora de conjuros de nivel 5 (salvación de conjuro CD 12; +4 a impactar con ataques de conjuro) que solo necesita componentes verbales para lanzar sus conjuros.

Si era una naga guardiana en vida, usará Sabiduría para su aptitud mágica y tendrá preparados los siguientes conjuros de clérigo:

Trucos (a voluntad): Llama sagrada (TS DES 2d8), Reparar, Taumaturgia

Nivel 1 (4 espacios): Escudo de fe, Orden imperiosa (TS SAB)

Nivel 2 (3 espacios): Calmar emociones (TS CAR), Inmovilizar persona (TS SAB)

Nivel 3 (2 espacios): Imponer maldición (TS SAB)


Si era una naga espiritual en vida, usará Inteligencia para su aptitud mágica y tendrá preparados los siguientes conjuros de mago:

Trucos (a voluntad): Ilusión menor, Mano de mago, Rayo de escarcha (2d8)

Nivel 1 (4 espacios): Dormir (5d8 / 7d8 / 9d8), Hechizar persona (TS SAB)

Nivel 2 (3 espacios): Detectar pensamientos (TS SAB), Inmovilizar persona (TS SAB)

Nivel 3 (2 espacios): Relámpago (TS DES (½) 8d6)

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 10 (2d6+3) de daño perforante y 10 (3d6) de daño de veneno.

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Acciones