Relámpago
Nivel 3, evocación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un poco de pelaje de animal y una varilla de ámbar, vidrio o cristal)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 100 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 8d6 relámpago
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago
Un rayo de luz de 100 pies de longitud y 5 pies de anchura surge de ti en cualquier dirección que elijas. Cada criatura que se encuentre en la línea debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibe 8d6 puntos de daño por relámpago y, si tiene éxito, la mitad.
El rayo quema los objetos inflamables que se encuentren dentro del área y que nadie lleve puestos ni transporte.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, el daño aumenta en 1d6 por cada nivel por encima de 3.