Gladiador, Variante
Los gladiadores son combatientes armados criados para entretener al público en el Imperio Romano en enfrentamientos violentos con animales salvajes, criminales condenados y otros gladiadores. Algunos incluso eligen participar en estos juegos y arriesgan sus vidas y su estatus legal o social al aparecer en la arena. La mayoría de los gladiadores son esclavos despreciados socialmente insignificantes, y segregados incluso en la muerte. Su sed de sangre, gloria y venganza alimenta sus espíritus endurecidos por la batalla.
Origen: Homebrewnomicon
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: Carisma y Constitución 13
Crear personaje Gladiador, Variante
Compartir
Tabla de Gladiador, Variante
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Rasgos de clase
Acondicionamiento de la rena
En el primer nivel, elija una de las siguientes opciones.
Adicción a los reflectores
Desde la cantidad de tiempo que has pasado viajando por el mundo y luchando contra la gente, te has acostumbrado a tomar la iniciativa para ayudar a impresionar a las multitudes que miran.
A partir del nivel 1, su velocidad aumenta en 5 pies si no usa una armadura mediana o pesada y puede agrega...
competencia
optienes competencia con:
Familia Gladiatorium
En el 1er nivel, has sido entrenado extensamente en Gladiatorial Arts no solo para luchar de manera efectiva con habilidad, sino también para deslumbrar e impresionar a cualquiera que lo vea. Ahora puedes usar tu Modificador de Carisma para ataques y rollos de daño en lugar de tu modificador de F...
Artes de gladiadores
Nivel 2
Como gladiador, has sido entrenado para lograr hazañas excepcionales en la batalla que alimentó tus dados de gloria. En el 2º nivel se aprenden tres artes especiales. Solo puedes usar un arte de gladiadores por ataque.
Aprendes un arte adicional de tu elección en los niveles 5º, 7º, 9º, 13º y 17...
Glory Dice
Nivel 2
A partir del 2º nivel, obtienes un número igual a 1 + tu Modificador de Carisma en dados de gloria. Puedes usar estos dados para alimentar tus artes de gladiador y recuperar todos los usos gastados de los dados de gloria cuando completes un descanso corto o largo.
La fuerza del dado de gloria es...
Mejora de la puntuación de habilidad
Nivel 4
Cuando alcances el 4º nivel, y de nuevo en el 8º, 12º, 14º, 16º y 19º nivel, puedes aumentar un puntaje de habilidad de tu elección en 2, o puedes aumentar dos puntajes de habilidad de tu elección en 1. Como es normal, no puede aumentar una puntuación de habilidad por encima de 20 con esta funció...
Ataque extra
Nivel 5
A partir del 5º nivel, puedes atacar dos veces, en lugar de una vez, cada vez que realices la acción ataque en tu turno. El número de ataques aumenta a tres cuando alcanzas el nivel 11 en esta clase. Estos ataques deben hacerse como ataques cuerpo a cuerpo.
Reacción a la gloria
Nivel 5
Después de estar acostumbrado a luchar contra múltiples enemigos a la vez, has perfeccionado tus sentidos en gran medida.
Comenzando en el 5º nivel si aún no has usado tu reacción para la ronda de combate, puedes gastar un dado de gloria en lugar de tu reacción. No puedes usar esta función usand...
Deflexión desesperada
Nivel 6
Mientras que otros se han centrado en la ofensiva, usted ha invertido más tiempo en aprender la lucha defensiva; particularmente contra múltiples enemigos, por lo que cuando alguien te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo que puedes ver, puedes desviarte antes de contraatacar. En el 6º nivel como...
Blindsense
Nivel 9
En el nivel 9, tu profundo conocimiento de las habilidades de combate te ha permitido percibir a los enemigos dentro del campo de batalla sin importar la situación. Si eres capaz de oír, eres consciente de la ubicación de cualquier criatura oculta o invisible a menos de 10 pies de ti.
Gloria de combate
Nivel 11
En el nivel 11, te deleitas con la emoción de la batalla. Obtienes ventaja en los lanzamientos de ahorro de destreza. Ahora también recuperas un dado de gloria al matar o recibir un golpe crítico en un objetivo.
Crowd Pleaser
Nivel 13
En el nivel 13, tu rendimiento está explícitamente ligado a tu destreza en combate. Al hacer un ataque, te lanzas desde tu pierna trasera golpeando a un oponente con un poderoso ataque desde arriba, hundiéndote profundamente en el cuello del oponente causándole una hemorragia. Hasta que la criatu...
Maravillosa escapada
Nivel 17
En el nivel 17, atrevido o desesperado puedes elegir dos rondas al comienzo del combate para rendir al máximo más alto. Obtienes +3 AC, una acción extra, así como un dado de daño adicional igual a tu gloria muere a todos tus 1er ataques por ronda. Puedes usar esta función dos veces, antes de nece...
Verdugo engreído
Nivel 18
En el nivel 18, cuando reduces el hp de una criatura a cero, tienes la opción de activar una ejecución, hacerlo requiere un turno completo y la ejecución se puede describir como el jugador quiera: (dentro de lo razonable). La ejecución tiene hiper armadura; lo que significa que no se puede interr...
Timentibus se
Nivel 20
En el nivel 20, aquellos que se atreven a enfrentarte se estremecen en tu presencia. Todas las criaturas vivas o sintientes que estás a la vista de reducir su AC por tu mod de competencia y sus ataques contra ti se hacen con desventaja mientras están afectados y no puedes asustarte. La duración d...
Artes de gladiadores
Adaptable
Homebrewnomicon
Has aprendido a improvisar y adaptarte a la adversidad, a superar cualquier obstáculo que se te presente. Al rodar para un lanzamiento de ahorro de habilidad, puedes usar tu reacción para gastar un dado de gloria y agregarlo a tu rollo para el lanzamiento de ahorro. Puede usar esto después de hac...
Confusión de Fingimiento
Homebrewnomicon
Cuando haces rodar un ataque contra un enemigo gasta un dado de gloria, hacerlo te permite agregar tu dado de gloria al próximo ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo. Puede hacerlo después de haber hecho rodar el ataque, pero antes de que se declare si ha golpeado o no.
Desarmar
Homebrewnomicon
Cuando golpeas a un oponente con un ataque de arma, puedes gastar un dado de gloria para intentar desarmar al objetivo y obligarlo a soltar un elemento de tu elección que está sosteniendo si fallan un lanzamiento de ahorro de fuerza contra tu Glory DC. Si tiene éxito, ruede el dado de gloria gast...
Disputa
Homebrewnomicon
Inmediatamente después de golpear a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo en tu turno, puedes gastar un dado de gloria y luego tratar de agarrar el objetivo como una acción adicional (consulta el Manual del jugador para conocer las reglas sobre la lucha). Agregue el dado de gloria a su chequ...
Empuje de escudo
Homebrewnomicon
Cuando un objetivo te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar un dado de gloria y una reacción para intentar alejar al objetivo de ti, el objetivo debe hacer un lanzamiento de ahorro de fuerza. En un fallo, el objetivo es empujado a 15 pies de distancia de ti y reciben un daño de golp...
Estrella del espectáculo:
Homebrewnomicon
Cuando use una verificación de habilidad para atletismo, acrobacias o rendimiento, gaste un dado de gloria para agregar el rollo a uno de los mencionados anteriormente.
Grito de batalla de Gladiador
Homebrewnomicon
Como acción adicional, puede gastar un dado de gloria para reforzar la determinación de usted y un aliado dentro de los 15 pies que puede verlo y escucharlo. Tú y esa criatura ganan puntos de golpe temporales iguales al rollo de troquel de gloria + tu modificador carisma
Lucha cautelosa
Homebrewnomicon
Después de golpear a un oponente con un ataque, puedes gastar un dado de gloria para aumentar tu AC a la mitad de tu bonificación de competencia redondeada hacia abajo. Este efecto dura hasta el final de tu próximo turno. También agregue el número rodado en el dado de gloria al daño del primer at...
Lucha en primer plano
Homebrewnomicon
Cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma, puedes gastar un dado de gloria para usar tu carisma para incitar al objetivo a atacarte. Agregas el dado de gloria al rollo de daño del ataque, y el objetivo debe hacer un lanzamiento salvador de Sabiduría. En un guardado fallido, el objetivo ...
Lucha evasiva
Homebrewnomicon
Después de golpear tu objetivo, intentas saltar. Gasta un dado de gloria, ahora puedes subir hasta la mitad de tu velocidad. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad, y agrega el número rodado al daño del siguiente ataque cuerpo a cuerpo que hagas
Mandato Marcial
Homebrewnomicon
Cada vez que un oponente que ves a tu alcance lanza un hechizo, puedes usar tu reacción para gastar un dado de gloria para hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra esa criatura. Agregue el rollo del dado de gloria al total de daño.
Parry defensivo
Homebrewnomicon
Cuando tu oponente te golpea con un ataque puedes ver, como reacción puedes gastar un dado de gloria para reducir a la mitad el daño, y podrías restar el número rodado en el dado de gloria (rodar de nuevo cada ataque sucesivo) de más rollos de daño hechos contra ti por el mismo oponente. Solo pue...
Parry ofensivo
Homebrewnomicon
Cuando un oponente que ves te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, como reacción puedes gastar una gloria morir para deslizar rápidamente tu arma contra el ataque entrante y abrir su guardia para un contraataque; Parriándolo y reduciendo el daño por el número que ruedes + tu modificador carisma ...
Pomo
Homebrewnomicon
Cuando golpeas a un oponente con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, gasta un dado de gloria, el oponente debe lanzar un lanzamiento de Ahorro de Constitución o quedar aturdido hasta el final de tu próximo turno. De todos modos, agregue el rollo del dado de gloria al total de daño del ataque.
Previsión del gladiador
Homebrewnomicon
Como acción de bonificación, puedes gastar un dado de gloria para aprender cierta información sobre las capacidades de tu oponente en comparación con las tuyas. El DM te dice si la criatura es igual, superior o inferior con respecto a una de las siguientes características de tu elección: puntuaci...
Previsión del gladiador
Homebrewnomicon
Como acción adicional, puede gastar un dado de gloria para reforzar la determinación de usted y un aliado dentro de los 15 pies que puede verlo y escucharlo. Tú y esa criatura ganan puntos de golpe temporales iguales al rollo de troquel de gloria + tu modificador carisma.
Regodearse
Homebrewnomicon
Cuando golpeas a un oponente con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, puedes gastar un dado de gloria para intentar incitar a un objetivo dentro de los 5 pies a atacarte, provocando un ataque cuerpo a cuerpo. El oponente debe hacer un lanzamiento de ahorro de Sabiduría o realizar un ataque cuerpo a...
Tiro barato
Homebrewnomicon
Cuando tu oponente te pierde con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción y gastar un dado de gloria para hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra tu oponente. Si golpeas, agregas el número rodado al daño del ataque contra el objetivo.
Viaje
Homebrewnomicon
Como parte de tu ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar un dado de gloria para intentar barrer a tu oponente de sus pies. Agregue el número rodado al daño del ataque contra el objetivo y el objetivo debe hacer un lanzamiento de ahorro de fuerza, en un fallo el objetivo es golpeado propenso.
Acondicionamiento de la arena
Esclavo endurecido
Homebrewnomicon
Tu Gladiador nunca ha querido estar aquí. Se ve obligado a luchar en la arena por un cruel tirano de un maestro. Esto ha llevado a que su cuerpo se endurezca a los golpes, evisceraciones y laceraciones. Usted gana competencia en sus controles de supervivencia. Si ya eres competente, obtienes expe...
Filisteo ideal
Homebrewnomicon
A tu Gladiador le encanta ver el sufrimiento indebido de sus enemigos, lo que le hace tomarse un tiempo extra para perfeccionar la forma y la condición de sus músculos para que pueda tener el control total. Usted gana competencia en sus controles de intimidación. Si ya eres competente, obtienes e...
Guapo Campeón
Homebrewnomicon
Tu Gladiador hace su elección de vivir como un showman, dando a la multitud lo que quieren en combate, prefiriendo dejar que tomen las decisiones sobre quién vive y muere, en lugar de él mismo. Usted gana competencia en sus comprobaciones de interpretacion . Si ya eres competente, obtienes experi...
Imprevisible
Homebrewnomicon
Tu Gladiador ha tenido un rico pasado; implicando habilidades únicas que la mayoría de los demás no podrían soñar con obtener. Puede elegir una habilidad para ser competente u obtener experiencia en ella si ya es competente.
Arquetipo de gladiador (nivel 3)
En el 3er nivel, eliges un arquetipo que te esfuerzas por emular en tus estilos y técnicas de combate. Te otorga una característica en el 3er nivel, y nuevamente en el 7º, 10º, 15º y 18º nivel.
Volver arriba