Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Abstención de materiales
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes utilizar métodos alternativos para replicar la esencia arcana de ciertos materiales. Cuando Lanzas un conjuro que requiere componentes materiales, puedes proporcionarlos sin una bolsa de componentes de conjuro trazando en el aire intrincados sellos de reemplazo.
Combinar conjuros
Reglas básicas
DOTE 20
Puedes fusionar conjuros en un solo lanzamiento. Cada conjuro de la combinación tiene que estar 2 o más niveles de conjuro por debajo del nivel del espacio. Los conjuros combinados tienen las restricciones y determinación de efectos de los conjuros que los forman.
Concentración sin esfuerzo
Reglas básicas
DOTE 16
Puedes mantener un conjuro apenas con un pensamiento. Obtienes de inmediato los efectos de la acción Mantener un conjuro, lo que te permite prolongar la duración de uno de tus conjuros de mago activos.
Conjurar en silencio
Reglas básicas
DOTE 4
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro con un componente verbal y al menos otro componente, puedes eliminar el componente verbal. Esto hace que el conjuro sea más discreto y te permite lanzarlo en áreas en las que el sonido no se transmite.
Ocultar conjuro
Conjuro astuto
Reglas básicas
DOTE 12
Ahora puedes contraconjurar el conjuro de un enemigo si tienes Contraconjurar inscrito en tu libro. Cuando utilizas Contraconjurar de esta manera, el conjuro preparado que gastas deberá compartir con el conjuro desencadenante algún rasgo que no sea su tradición.
Contraconjuro; Reconocimiento rápido
Conjuro de alcance
Reglas básicas
DOTE 1
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro que tiene alcance, incrementa en 30 pies el alcance de dicho conjuro. Como es habitual cuando se incrementan los alcances de conjuro, si éste tiene normalmente un alcance de toque, lo alargas a 30 pies.
Conjuro de escuela avanzado
Reglas básicas
DOTE 8
Obtienes acceso a un nuevo y potente conjuro de escuela, dependiendo de tu escuela arcana. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Escuela arcana
Conjuros perforantes
Reglas básicas
DOTE 6
Has estudiado formas de vencer la resistencia mágica innata que tienen los dragones, los seres de otro mundo y otras criaturas poderosas. Cualquier criatura con un bonificador por estatus a las tiradas de salvación contra la magia lo ve reducido en 1.
Conservación de vínculo
Reglas básicas
DOTE 8
Si la siguiente acción que llevas a cabo es Lanzar un conjuro utilizando la energía de Drenar objeto vinculado, obtienes un uso adicional de Drenar objeto vinculado. Debes hacerlo antes del final de tu siguiente turno o lo pierdes, y para lanzar un conjuro 2 niveles inferior al primero.
Vínculo arcano, La última acción que has utilizado es Drenar objeto vinculado
Contraconjuro
Reglas básicas
DOTE 1
Gastas un conjuro preparado para contrarrestar el lanzamiento de ese mismo conjuro por parte de la criatura desencadenante. Gastas tu espacio de conjuro como si hubieras lanzado el conjuro desencadenante. A continuación intentas contrarrestar el conjuro desencadenante.
Encantar arma
Reglas básicas
DOTE 4
Canalizas energía de conjuro en un arma que estás empuñando. Hasta el final de tu turno, el arma inflige 1d6 daño adicional de un tipo que depende de la escuela del conjuro que acabas de lanzar.
Tu acción más reciente ha sido lanzar un conjuro que no es un truco
Energía abrumadora
Reglas básicas
DOTE 10
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro, éste ignora una cantidad igual a tu nivel de la resistencia del objetivo al daño por ácido, electricidad, frío o sónico. Esto se aplica a todo el daño infligido por el conjuro, incluyendo persistente y efectos continuados.
Expansión de truco
Reglas básicas
DOTE 2
Un estudio dedicado te permite preparar una gama mayor de conjuros sencillos. Puedes preparar dos trucos adicionales cada día.
Extender conjuro
Reglas básicas
DOTE 1
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro que tiene un área de explosión, cono o línea y no tiene duración, incrementa su área de efecto. Añade 5 pies al radio de una explosión y 5 pies a la longitud de un cono o línea.
Familiar
Reglas básicas
DOTE 1
Haces un pacto con una criatura que te sirve y te asiste en el lanzamiento de conjuros. Obtienes un familiar (pág. 217).
Familiar potenciado
Reglas básicas
DOTE 2
Infundes a tu familiar con energía mágica adicional. Puedes seleccionar cuatro aptitudes de familiar o maestra cada día, en lugar de dos. Especial Si tu tesis arcana es sintonización mejorada con un familiar, el número de aptitudes base de tu familiar es cuatro.
Un familiar
Foco enlazado
Reglas básicas
DOTE 4
Has ligado tu objeto vinculado al pozo de energía que potencia los conjuros de tu escuela. Cuando Drenas tu objeto vinculado para lanzar un conjuro de tu escuela arcana, también recuperas 1 Punto de Foco.
Vínculo arcano
Foco vinculado
Reglas básicas
DOTE 14
Tu conexión con tu objeto vinculado incrementa tu reserva de foco. Si has gastado por lo menos 2 Puntos de Foco desde la última vez que Reenfocaste, cuando lo haces recuperas 2 Puntos de Foco en lugar de 1.
Vínculo arcano
Lanzamiento apresurado
Reglas básicas
DOTE 10
En un proceso metalmente extenuante, modificas tu lanzamiento de un conjuro para invertir menos tiempo. Si tu siguiente acción es lanzar un truco de mago o un conjuro de mago por lo menos 2 niveles inferior al del conjuro de mago de mayor nivel que puedes lanzar, reduce en 1 el número de acciones.
Lanzamiento de conjuros firme
Reglas básicas
DOTE 6
Confías en tu técnica de lanzamiento de conjuros y te es más fácil retener la concentración cuando los lanzas. Si una reacción perturbaría tu acción de lanzamiento de conjuros, puedes hacer una prueba plana CD 15. Si tienes éxito, tu acción no se ve perturbada.
Maestría metamágica
Reglas básicas
DOTE 20
Inviertes el mismo tiempo en alterar tus conjuros que en lanzarlos normalmente. Puedes utilizar acciones únicas metamágicas como acciones gratuitas.
Manipular conjuros
Reglas básicas
DOTE 16
Tras lanzar un conjuro sobre ti mismo que ofrece diversas elecciones de efecto), puedes alterar la elección que hiciste al Lanzar el conjuro. Sin embargo, tus manipulaciones debilitan la integridad del conjuro, reduciendo a la mitad su duración restante.
Mano del aprendiz
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes lanzar mágicamente tu arma contra tu enemigo. Obtienes el conjuro universalista mano del aprendiz. Los conjuros universalistas son un tipo de conjuro de foco, muy parecidos a los conjuros de escuela. Empiezas con una reserva de foco de 1 Punto de Foco.
Mago universalista
Ocultar conjuro
Reglas básicas
DOTE 2
Intenta ocultar que estás lanzando un conjuro superando una prueba de Sigilo (y Engaño, si tiene componentes verbales) contra la CD de Percepción de los observadores. Si tienes éxito, no se da cuenta de que estás lanzando un conjuro. El efecto del conjuro seguirá manifestándose normalmente.
Poder del archimago
Reglas básicas
DOTE 20
Has dominado los secretos más grandes de la magia arcana. Obtienes un espacio de conjuros adicional de 10º nivel.
Conocimiento de conjuros de archimago