Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
As de la ballesta
Reglas básicas
DOTE 1
Cuando empuñas una ballesta y utilizas Perseguir presa o usas Interaccionar para recargar tu ballesta, obtienes un bonificador +2 por circunstancia a la tirada de daño de tu siguiente Golpe con dicha ballesta. Si es ballesta simple, incrementa en un paso el tamaño del dado de daño.
Aviso de batidor
Reglas básicas
DOTE 4
Previenes visual o auditivamente a tus aliados de un peligro, concediendo a cada uno un bonificador +1 por circunstancia a sus tiradas de iniciativa. Dependiendo de si utilizas gestos o de si das un grito, esta acción obtiene los rasgos visual o auditivo respectivamente.
Buscador de peligros
Reglas básicas
DOTE 8
Obtienes un bonificador +1 por circunstancia a las pruebas de Percepción para encontrar trampas y peligros, a la CA contra sus ataques y a las salvaciones contra sus efectos. Puedes encontrar peligros que normalmente requerirían que Buscaras incluso si no estás Buscando.
Camuflaje
Reglas básicas
DOTE 10
Alteras tu apariencia para fundirte con las tierras vírgenes. En terreno natural, puedes Moverte furtivamente incluso si te observan.
Maestro en Sigilo
Cazador de monstruos legendario
Reglas básicas
DOTE 16
Tu conocimiento de los monstruos es tan sensacional que revela fallos garrafales de tu presa. Tu bonificador debido a Cazador de monstruos (y el bonificador debido a Guardián contra los monstruos, si lo tienes) se incrementa de +1 a +2 para ti y para todos tus aliados que se benefician de él.
Legendario en Naturaleza; Cazador de monstruos maestro
Cazador de monstruos maestro
Reglas básicas
DOTE 10
Puedes utilizar Naturaleza para Recordar conocimientos e identificar cualquier criatura. Además, obtienes los beneficios de Cazador de monstruos (y de Guardia contra los monstruos, si dispones de dicha dote) con un éxito igual que como en un éxito crítico.
Maestro en Naturaleza; Cazador de mostruos
Cazador de mostruos
Reglas básicas
DOTE 1
Como parte de la acción que has usado para Perseguir a tu presa, puedes hacer una prueba de Recordar conocimiento. Con un EC al identificar a tu presa con Recordar conocimiento, detectas una debilidad en las defensas de la criatura. Tú y tus aliados ganáis +1 a las tiradas de ataque con ella.
Cazador sombrío
Reglas básicas
DOTE 18
Te fundes con lo que te rodea de tal forma que los demás tienen complicado distinguirte del terreno. Cuando estás en un terreno natural, siempre estás oculto de todos tus enemigos si eliges estarlo, excepto de tu presa perseguida.
Camuflaje
Codo con codo
Reglas básicas
DOTE 12
Tu compañero animal y tú lucháis en tándem, distrayendo a vuestros enemigos y manteniéndolos desequilibrados. Siempre que tu compañero animal y tú estéis adyacentes al mismo enemigo, ambos estaréis flanqueándolo, sean cuales sean vuestras posiciones respectivas.
Tener un compañero animal
Compañero animal
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el servicio de un compañero animal joven que viaja contigo y obedece órdenes sencillas lo mejor que puede. Ver Compañeros animales en la página 214. Cuando Persigues a una presa, tu compañero animal obtiene los beneficios de la acción y el beneficio de tu ventaja del cazador si la tienes.
Compañero animal maduro
Reglas básicas
DOTE 6
Tu compañero animal crece, convirtiéndose en un compañero animal maduro y obteniendo capacidades adicionales. Si dispones de la acción Perseguir presa, tu compañero animal ataca a la presa incluso sin tus órdenes.
Tener un compañero animal
Compañero especializado
Reglas básicas
DOTE 16
Tu compañero animal se ha vuelto lo suficientemente astuto como para especializarse. Tu compañero animal obtiene una especialización que puedes elegir (consulta la sección sobre compañeros animales en la pág. 214).
Compañero sensacional
Compañero maestro
Reglas básicas
DOTE 18
Cuando Persigues a una presa, tu compañero animal obtiene el beneficio de cazador maestro asociado a tu ventaja del cazador, en lugar de tan sólo el beneficio original de tu ventaja del cazador.
Cazador maestro; Compañero animal
Compañero sensacional
Reglas básicas
DOTE 10
Tu compañero animal continúa creciendo y desarrollándose. Se convierte en un compañero animal ágil o salvaje (tú eliges), obteniendo capacidades adicionales determinadas por el tipo de compañero.
Compañero animal maduro
Compañero sigiloso
Reglas básicas
DOTE 14
Has entrenado a tu compañero animal para que se confunda con lo que le rodea. Tu compañero animal obtiene el beneficio de la dote Camuflaje. Si tu compañero es un especialista en emboscadas, su nivel de competencia para Sigilo aumenta a maestro.
Camuflaje
Derribo gemelo
Reglas básicas
DOTE 1
Da dos Golpes contra tu presa perseguida, uno con cada una de las armas requeridas. Si ambas aciertan a la misma criatura perseguida, combina el daño a efectos de las resistencias y las debilidades. El penalizador por ataque múltiple se aplica a dichos Golpes de la forma habitual.
Empuñas dos armas cuerpo a cuerpo, una en cada mano.
Desenvainado rápido
Reglas básicas
DOTE 2
Desenvainas tu arma y atacas en el mismo movimiento. Para desenvainar un arma Interaccionas, y después Golpeas con ella.
Disparo a larga distancia
Reglas básicas
DOTE 4
Tu experiencia en el campo te ha enseñado a enfocar tu puntería a distancia, incrementando tu precisión. Dobla los incrementos de rango de distancia de tu arma.
Disparo instantáneo
Reglas básicas
DOTE 6
Puedes utilizar una reacción que normalmente te permite dar un Golpe con un arma cuerpo a cuerpo, para dar en su lugar un Golpe con un arma a distancia. Debes estar Golpeando a un objetivo adyacente. Si es necesario, trata tu arma como si tuviera un alcance de 5 pies.
Disparo perfecto
Reglas básicas
DOTE 18
Da un Golpe a distancia con el arma requerida contra tu presa perseguida. Si aciertas, el Golpe inflige daño máximo. Después de dicho Golpe, tu turno se acaba.
Empuñas un arma a distancia cargada, que tiene recarga 1 o mas, y no has recargado tu arma desde tu pasado turno
Disparo perforante
Reglas básicas
DOTE 10
Elige un objetivo que está dando cobertura menor a tu presa perseguida. Da un solo Golpe a distancia con el arma requerida contra el objetivo elegido y tu presa perseguida. Este Golpe ignora toda cobertura menor que el objetivo elegido proporciona a tu presa perseguida.
Empuñas un arma a distancia
Doble presa
Reglas básicas
DOTE 12
Puedes centrarte en dos enemigos a la vez, persiguiéndoles a ambos. Cuando utilizas la acción de Perseguir presa, puedes elegir como presa a dos criaturas.
Empatía salvaje
Reglas básicas
DOTE 2
Puedes utilizar Diplomacia o Causar impresión sobre los animales y hacerles Peticiones muy simples. En la mayoría de los casos, los animales salvajes te darán tiempo para exponer tus argumentos.
Enemigo predilecto
Reglas básicas
DOTE 4
Eliges una criatura salvaje como enemigo predilecto. Cuando tiras iniciativa y puedes ver a un enemigo que pertenece a la categoría elegida, puedes Perseguir presa como una acción gratuita, designando a dicho enemigo.
Especialista en trampas de lazo
Reglas básicas
DOTE 4
Cada día durante tus preparativos diarios puedes preparar cuatro trampas de lazo de tu libro de fórmulas para despliegue rápido; si normalmente se tarda 1 minuto en Elaborarlas, puedes hacerlo con tres acciones de Interacción.
Experto en Artesanía; Elaboración de trampas de lazo