Batidor
Estás versado en el sigilo y en la supervivencia lejos de las calles de la ciudad, lo que te permite explorar por delante de tus compañeros de expedición. Los pícaros que adoptan este arquetipo se sienten como en casa en la naturaleza, entre bárbaros y exploradores. Muchos batidores son los ojos y oídos de una escuadra militar. Emboscador, espía, cazarrecompensas: estos son solo algunos de los roles desempeñados por estos pícaros cuando viajan por el mundo.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Arquetipo de pícaro de Pícaro
Tabla de Batidor
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Experto en Escaramuzas, Superviviente Nato |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | |
8 | |
9 | Movilidad Superior |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | Maestro de la Emboscada |
14 | |
15 | |
16 | |
17 | Ataque Súbito |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Experto en Escaramuzas
Nivel 3
Cuando un enemigo termina su turno situado a 5 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción parar moverte hasta la mitad de tu velocidad. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad.
Superviviente Nato
Nivel 3
Ganas competencia en las habilidades Naturaleza y Supervivencia, si no la tenías ya. Tu bonificador por competencia se duplica para cualquier prueba de característica que hagas utilizando cualquiera de estas dos habilidades.
Movilidad Superior
Nivel 9
Tu velocidad caminando se incrementa en 10 pies. Si tienes una velocidad nadando o trepando, también aumenta en la misma cantidad.
Maestro de la Emboscada
Nivel 13
Tienes ventaja en las tiradas de iniciativa. Además, la primera criatura a la que impactes durante el primer asalto de un combate es más fácil de golpear para ti y para otros: las tiradas de ataque contra ese objetivo se realizan con ventaja hasta el principio de tu siguiente turno.
Ataque Súbito
Nivel 17
Si realizas la acción de Atacar en tu turno, puedes hacer un ataque más como acción adicional. Este ataque puede beneficiarse de tu Ataque Furtivo incluso si ya lo has usado este turno, pero no puedes emplear Ataque Furtivo contra un mismo objetivo más de una vez por turno.
Volver arriba