Samurái
El Samurái es un guerrero que usa su implacable espíritu de lucha para superar a sus enemigos. Su determinación es inquebrantable, por lo que los adversarios que se encuentren en su camino tienen dos opciones: rendirse o morir luchando.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Samurái
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Competencia Adicional, Espíritu de Lucha |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Cortesano Elegante |
8 | |
9 | |
10 | Espíritu de Lucha, Espíritu Incansable |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | Espíritu de Lucha, Golpe Súbito |
16 | |
17 | |
18 | Fortaleza ante la Muerte |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencia Adicional
Nivel 3
btienes competencia en una de las siguientes habilidades, a tu elección: Interpretación, Perspicacía o Persuasión
Espíritu de Lucha
Nivel 3
Como acción adicional en tu turno puedes obtener ventaja en las tiradas de ataque con arma hasta el final del mismo turno. Si lo haces, también ganas 5 puntos de golpe temporales.
Cortesano Elegante
Nivel 7
Cuando realices una prueba de Carisma (Persuasión), recibes un bonificador igual a tu modificador de Sabiduría.
Espíritu Incansable
Nivel 10
Siempre que realices una tirada de iniciativa y no te queden usos de Espíritu de Lucha, recuperas uno de ellos.
Golpe Súbito
Nivel 15
Si realizas una acción de Atacar en tu turno y tienes ventaja contra uno de los objetivos, puedes renunciar a la ventaja en esa tirada para realizar un ataque con arma adicional contra el objetivo, como parte de la misma acción
Fortaleza ante la Muerte
Nivel 18
Si sufres una cantidad de daño que reduce tus puntos de golpe a 0, pero no te mata, puedes usar tu reacción para no caer inconsciente y obtener un turno adicional inmediatamente, interrumpiendo el actual.
Volver arriba