Guerrero
Todos los guerreros comparten un dominio magistral de las armas y armaduras, y un exhaustivo conocimiento de las habilidades del combate. Además, están muy relacionados con la muerte, tanto repartiéndola como mirándola fijamente, desafiantes.
Equipo: Además del que obtengas por tu trasfondo, empiezas con el siguiente equipo:
- (a) una cota de malla o (b) una armadura de cuero, un arco largo y 20 flechas;
- (a) un arma marcial y un escudo o (b) dos armas marciales;
- (a) una ballesta ligera y 20 virotes o (b) dos hachas de mano;
- (a) un paquete de explorador de mazmorras o (b) un paquete de explorador.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: Fuerza 13 o Destreza 13
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Tabla de Guerrero
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Competencias, Tomar aliento, Estilo de combate, Competencias multiclase |
2 | Acción súbita |
3 | |
4 | Mejora de característica |
5 | Ataque adicional |
6 | Mejora de característica |
7 | |
8 | Mejora de característica |
9 | Indomable |
10 | |
11 | Ataque adicional |
12 | Mejora de característica |
13 | Indomable |
14 | Mejora de característica |
15 | |
16 | Mejora de característica |
17 | Acción súbita, Indomable |
18 | |
19 | Mejora de característica |
20 | Ataque adicional |
Rasgos de clase
Competencias
Como guerrero, tienes las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Estilo de combate
Adoptas un estilo de combate particular como tu especialidad. Escoge una de las siguientes opciones. No puedes coger la misma opción más de una vez, ni siquiera si más adelante se te da de nuevo la oportunidad de elegir.
Tomar aliento
Durante tu turno, puedes usar una acción adicional para recuperar un número de puntos de golpe igual a 1d10 + tu nivel de guerrero. Una vez usas este rasgo, debes terminar un descanso corto o largo antes de poder usarlo otra vez.
Acción súbita
Nivel 2
Puedes esforzarte más allá de tus límites habituales durante un momento. En tu turno, puedes realizar una acción más aparte de tu acción normal y acción adicional habituales.
Una vez uses este rasgo, debes completar un descanso corto o largo antes de poder usarlo otra vez.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 6, 8, 12, 14, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
Puedes atacar más de una vez cuando realices la acción de ataque durante tu turno.
Indomable
Nivel 9
Puedes repetir las tiradas de salvación que falles, aunque debes usar el nuevo resultado. No puedes volver a usar este rasgo hasta que no acabes un descanso prolongado.
Estilo de combate
Combate con armas grandes
Reglas básicas
Si sacas un 1 o un 2 en alguno de los dados de daño de un ataque hecho con un arma cuerpo a cuerpo que empuñes con las dos manos, puedes volver a tirar el dado en cuestión. Debes usar el nuevo resultado, incluso aunque este sea un 1 o un 2. El arma debe poseer la propiedad «dos manos» o «versátil».
Combate con dos armas
Reglas básicas
Cuando luchas con dos armas, puedes añadir tu modificador por característica al daño del segundo ataque.
Defensa
Reglas básicas
Mientras llevas armaduras, recibes un bonificador de +1 a tu CA.
Duelo
Reglas básicas
Cuando solo empuñas un arma cuerpo a cuerpo en una mano, ganas un bonificador de +2 a las tiradas de daño que hagas con ella.
Protección
Reglas básicas
Cuando una criatura que puedas ver ataque a un objetivo que no eres tú y que se encuentre a 5 pies de ti, puedes usar tu reacción para imponerle desventaja en la tirada de ataque. Debes llevar un escudo.
Tiro con arco
Reglas básicas
Consigues un bonificador de +2 a las tiradas de ataque que hagas con armas a distancia.
Arquetipo marcial (nivel 3)
A nivel 3 eliges un arquetipo que encaje con tu forma de enfocar tus estilos y técnicas de combate. Tu arquetipo te otorga rasgos a nivel 3 y de nuevo a nivel 7, 10, 15 y 18.
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