Senda del Fanático
Algunas deidades exhortan a sus seguidores a dejarse llevar por una feroz furia de batalla. Estos bárbaros son fanáticos, guerreros que canalizan su rabia en poderosos alardes de poder divino. Varios dioses de los mundos de D&D conducen a sus seguidores por este camino. Tempus, de los Reinos Olvidados, y Hextor y Erythnul, de Falcongrís, son claros ejemplos. En general, las divinidades que inspiran a fanáticos son deidades del combate, la destrucción y la violencia. No todas son malvadas, pero pocas son buenas.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Senda de bárbaro de Bárbaro
Tabla de Senda del Fanático
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Furia Divina, Guerrero de los dioses |
4 | Furia Divina |
5 | Furia Divina |
6 | Furia Divina, Foco Fanático |
7 | Furia Divina |
8 | Furia Divina |
9 | Furia Divina |
10 | Furia Divina, Presencia ferviente |
11 | Furia Divina |
12 | Furia Divina |
13 | Furia Divina |
14 | Furia Divina, Furia más alla de la muerte |
15 | Furia Divina |
16 | Furia Divina |
17 | Furia Divina |
18 | Furia Divina |
19 | Furia Divina |
20 | Furia Divina |
Rasgos de clase
Furia Divina
Nivel 3
Cuando estés enfurecido, la primera criatura a la que impactes en cada uno de tus turnos con un ataque con arma recibe 1d6 + la mitad de tu nivel de bárbaro de daño adicional. Este daño adicional es necrótico o radiante. El tipo de daño se elige al obtener el rasgo.
Guerrero de los dioses
Nivel 3
Si un conjuro, como alzar a los muertos, tiene como único efecto devolverte la vida (pero no la muerte en vida), el lanzador no necesita componentes materiales para lanzarlo sobre ti.
Foco Fanático
Nivel 6
Si fallas una tirada de salvación mientras estás enfurecido, puedes repetir dicha tirada, quedándote con el nuevo resultado. Puedes usar esta habilidad solo una vez por furia.
Presencia ferviente
Nivel 10
Como acción adicional, puedes dar rienda suelta a un grito de guerra infundido con energía sagrada. Hasta diez criaturas de tu elección (excepto tú), y se encuentren hasta 60 pies de ti y que puedan oírte, ganan ventaja en las tiradas de salvación y de ataque hasta el principio de tu siguiente turno
Furia más alla de la muerte
Nivel 14
Estando enfurecido, tener 0 hp no te hace caer inconsciente. Debes realizar tiradas de salvación contra muerte, sufres los efectos normales de recibir daño estando a 0 hp. Si fueras a fallecer, no mueres hasta que tu furia termine. Incluso en ese caso, solo fallecerías si todavía tienes 0 hp.
Volver arriba