Bárbaro
Para algunos, su rabia brota de la comunión con espíritus de animales salvajes. Otros recurren a su hirviente reserva de ira frente a un mundo lleno de dolor. Para los bárbaros, la furia es un poder que no sólo les proporciona un frenesí ciego en la batalla, sino también extraordinarios reflejos, resistencia y proezas de fuerza.
Equipo: Además del que obtengas por tu trasfondo, empiezas con el siguiente equipo:
- (a) un hacha a dos manos o (b) cualquier arma cuerpo a cuerpo marcial;
- (a) dos hachas de mano o (b) cualquier arma sencilla;
- un paquete de explorador y cuatro jabalinas.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d12
Requisitos para multiclase: Fuerza 13
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Tabla de Bárbaro
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Defensa sin armadura, Furia, Competencias, Competencias multiclase |
2 | Ataque temerario, Sentido del peligro |
3 | Furia |
4 | Mejora de característica |
5 | Ataque adicional, Movimiento rápido |
6 | Furia |
7 | Instinto salvaje |
8 | Mejora de característica |
9 | Furia, Crítico brutal |
10 | |
11 | Furia implacable |
12 | Furia, Mejora de característica |
13 | Crítico brutal |
14 | |
15 | Furia persistente |
16 | Furia, Mejora de característica |
17 | Furia, Crítico brutal |
18 | Poder indomable |
19 | Mejora de característica |
20 | Furia, Campeón primordial |
Rasgos de clase
Competencias
El Bárbaro obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Defensa sin armadura
Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.
Furia
Puedes entrar en furia como acción adicional. Consigues ventaja en las pruebas y TS de Fuerza. Al hacer ataques cuerpo a cuerpo usando Fuerza, consigues un bonificador al daño. Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante. No puedes lanzar conjuros ni concentrarte.
Ataque temerario
Nivel 2
Cuando ataques por primera vez en tu turno, puedes hacer un ataque temerario, que, durante ese turno, te da ventaja en las tiradas de ataque con armas cuerpo a cuerpo utilizando Fuerza, pero, a cambio, las tiradas de ataque que se hagan contra ti tienen ventaja hasta tu siguiente turno.
Sentido del peligro
Nivel 2
Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra efectos que puedes ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este beneficio, no puedes estar cegado, ensordecido ni incapacitado.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una característica de tu elección en 2 o dos características en 1. Como siempre, no puedes aumentar la puntuación de una característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
Puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.
Movimiento rápido
Nivel 5
Tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves armadura pesada.
Instinto salvaje
Nivel 7
Tus instintos están tan pulidos que tienes ventaja en las tiradas de iniciativa. Además, si estás sorprendido al principio del combate pero no incapacitado, puedes actuar con normalidad en tu primer turno si entras en furia antes de hacer cualquier otra cosa.
Crítico brutal
Nivel 9
Puedes tirar dados adicionales de daño del arma cuando determines el daño adicional de un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo.
Furia implacable
Nivel 11
Si tus puntos de golpe se reducen a 0 mientras estás en furia y no mueres inmediatamente, puedes hacer una tirada de salvación de Constitución CD 10. Si tienes éxito, te quedas con 1 punto de golpe. Cada vez que uses este rasgo después de la primera antes de un descanso, la CD aumenta en 5.
Furia persistente
Nivel 15
Tu furia es tan fiera que solo acaba antes de un minuto si caes inconsciente o si tú lo decides.
Poder indomable
Nivel 18
Si el resultado total de una prueba de Fuerza es menor que tu puntuación de Fuerza, puedes usar esa puntuación en su lugar.
Campeón primordial
Nivel 20
Encarnas el poder de la naturaleza salvaje. Tus puntuaciones de Fuerza y de Constitución aumentan en 4. El máximo de estas puntuaciones es ahora 24.
Senda de bárbaro (nivel 3)
En el nivel 3 inicias una senda de tu elección. Tu elección te concede rasgos en los niveles 3, 6, 10 y 14.
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