Sacerdotisa De Lolth Drow.

Sacerdotisa De Lolth Drow.

Humanoide (elfo) Mediano, Neutral maligno

Las drows hembras que poseen lazos de sangre con casas nobiliarias se preparan para ser sacerdotisas de Lolth desde su nacimiento. La Reina Araña no permite a los varones asumir esta responsabilidad.

Estas sacerdotisas ejecutan la voluntad de la Reina Araña y, por ello, poseen un enorme poder e influencia en la sociedad drow. Las matronas que gobiernan las casas nobiliarias son las sacerdotisas de Lolth más poderosas, pero deben mantener un equilibrio constante entre la devoción a su familia y a la Reina Araña.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (cota de escamas)
Puntos de Golpe: 71 (13d8+13)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 14 (+2) 12 (+1) 13 (+1) 17 (+3) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Con +4, Sab +6, Car +7
Habilidades: Percepción +6, Perspicacia +6, Religión +4, Sigilo +5
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: elfo, infracomún

Rasgos

  Linaje Feérico. La drow tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser hechizada y la magia no puede dormirla.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata de la drow es Carisma (salvación de conjuros CD 15). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Luces danzantes

1/día cada uno: Fuego feérico (TS DES), Levitar (solo lanzador), Oscuridad


  Lanzamiento de Conjuros. La drow es una lanzadora de conjuros de nivel 10. Su aptitud mágica es Sabiduría (salvación de conjuros CD 14, +6 a impactar con ataques de conjuro). Tiene preparados los conjuros de clérigo siguientes:

Trucos (a voluntad): Guía, Piedad con los moribundos, Resistencia, Rociada venenosa (TS CON 2d12), Taumaturgia

Nivel 1 (4 espacios): Curar heridas (1d8+3 / 2d8+3 / 3d8+3 / 4d8+3 / 5d8+3), Detectar venenos y enfermedades, Encantar animal (TS SAB), Rayo nauseabundo

Nivel 2 (3 espacios): Protección contra veneno, Restablecimiento menor, Telaraña (TS DES)

Nivel 3 (3 espacios): Conjurar animales (2 Arañas gigantes), Disipar magia

Nivel 4 (3 espacios): Adivinación, Libertad de movimiento

Nivel 5 (2 espacios): Curar heridas en masa (3d8+3), Plaga de insectos


  Sensibilidad a la Luz Solar. La drow tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista hechas bajo la luz del sol.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). La drow realiza dos ataques con su flagelo.

  Flagelo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) de daño perforante y 17 (5d6) de daño de veneno.

  Invocar demonio (1/Dia). Mediante la magia, la drow intenta invocar a una yochlol con un 30 % de probabilidades de éxito. Si fracasa en su intento, la drow recibirá 5 (1d10) de daño psíquico. De lo contrario, el demonio aparece en un despacio desocupado a 60 pies o menos de su invocador. Se comporta como su aliado y no podrá invocar a su vez a otros demonios. Permanecerá durante 10 minutos, hasta que su invocadora muera o hasta que esta los desconvoque utilizando una acción.

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Acciones