Levitar
Nivel 2, transmutación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (una pequeña correa de cuero o un fragmento de alambre de oro doblado en forma de copa con un largo astil en el extremo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago
Una criatura u objeto suelto de tu elección que puedas ver dentro del alcance se alza en vertical, hasta 20 pies, y permanece suspendido ahí mientras dure el conjuro. El objetivo puede pesar hasta 500 libras. Una criatura no voluntaria que tenga éxito en una tirada de salvación de Constitución no queda afectada por este conjuro.
El objetivo solo puede moverse empujando o tirando de un objeto o superficie fijos dentro de su alcance (como una pared o un techo), que le permite moverse como si estuviera escalando. Puedes cambiar la altitud del objetivo a hasta 20 pies en cualquier dirección durante tu turno. Si eres el objetivo, puedes moverte arriba y abajo como parte del movimiento. Si no, puedes usar tu acción para mover al objetivo, que permanece dentro del alcance del conjuro.
Cuando el conjuro termina, el objetivo desciende suavemente hasta el suelo si todavía está flotando.