Pistolero, Variante
Trueno suena en todo el campo de batalla, no es el sonido al que la mayoría de los combatientes están acostumbrados, sino el sonido de un arma de fuego. Sostenida en la mano de un aventurero encantador o arenoso, el arma de fuego puede ser un nuevo invento años antes de su tiempo o el producto de una reciente oleada de tecnología. Los pistoleros pueden ser pocos o muchos en un mundo, y pueden provenir de todos los ámbitos de la vida.
Origen: Homebrewnomicon
Puntos de Golpe: d8
Requisitos para multiclase: Destreza 14 y Carisma 12.
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Tabla de Pistolero, Variante
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Rasgos de clase
Arena
En el 1er nivel, un Gunslinger tiene un número de puntos Grit igual a su nivel. El número de puntos grit que tiene el Gunslinger nunca puede exceder su nivel. El Gunslinger puede recuperar puntos Grit de las siguientes maneras:
Completar un descanso corto o largo: Al finalizar o un descanso cort...
Armero
En el 1er nivel, puedes crear armas de fuego y fabricar balas para todo tipo de armas de fuego. No está limitado por la regla normal de 5gp por día para la fabricación de armas de fuego y balas.
Fabricación de armas de fuego: Puede fabricar un arma de fuego por un costo en materias primas igual ...
competencia
optienes competencia con:
Obras
Ganado en el 1er nivel, los Gunslingers usan puntos Grit para realizar Deeds. Algunas acciones son bonificaciones o ataques instantáneos, mientras que otras son bonificaciones que pueden durar un período de tiempo. Algunas acciones duran tanto como el Pistolero tiene 1 Punto de Arenilla.
Marca d...
Tiroteos
En el 1er nivel, obtienes uno de los siguientes beneficios. En el 7º nivel, elige otro. En el nivel 13, elige tu estilo de lucha con armas final.
Cobertura defensiva
Nivel 2
En el 2º nivel, puedes gastar una acción de bonificación para refugiarte detrás de cualquier objeto a menos de 10 pies sin gastar ningún movimiento, esquivar o desenganchar.
Fuego atrás
Nivel 2
En el 2º nivel, si un enemigo te pierde con un ataque a distancia, puedes usar tu reacción para dispararle un tiro. Al gastar 1 punto de arenilla puedes dejar caer una bala en tu arma para realizar esta reacción si no tienes las balas cargadas, como parte de la misma reacción.
Instintos de pistolero
Nivel 2
En el 2º nivel, puede agregar su Modificador de Sabiduría a todos los rollos de iniciativa.
Aumento de la puntuación de habilidad
Nivel 4
Cuando alcances el 4º nivel, y de nuevo en el 10º, 16º y 19º nivel, puedes aumentar un puntaje de habilidad de tu elección en 2, o puedes aumentar dos puntajes de habilidad de tu elección en 1. No puede aumentar una puntuación de habilidad por encima de 20 con esta función.
Munición especial
Nivel 4
En el 4º nivel, obtienes la capacidad de crear municiones especiales que agregan 1d4 del tipo de daño deseado. Solo las armas de fuego a dos manos son capaces de disparar municiones especiales, deben tener 250 oro en modificaciones especiales y solo pueden disparar un tipo de munición especial el...
Disparos extra
Nivel 5
En el 5º nivel, puedes disparar dos veces, en lugar de una, cada vez que uses la acción de ataque para disparar un arma de fuego.
Grit mejorado
Nivel 5
En el 5º nivel, puede agregar la mitad de su modificador de destreza a su grupo total de puntos de arenilla. Esto aumenta a todo tu modificador de destreza en el nivel 15
Objetivo enfocado
Nivel 5
En el 5º nivel, al inicio de tu turno puedes plantar tus pies e ir a 0 movimiento para el giro. Si lo hace, obtenga una bonificación en todas las listas de ataque con armas de fuego igual a su modificador de Constitución (mínimo 1) con todos los ataques con armas de fuego hasta el final del turno...
Experiencia en pistoleros
Nivel 6
En el Nivel 6, elija dos habilidades en las que tenga competencia. Su bono de competencia para esas habilidades ahora se duplica, no puede elegir una habilidad en la que ya tenga doble competencia.
Evasión
Nivel 7
En el nivel 7, cuando estás sujeto a un efecto que te permite hacer un lanzamiento de ahorro de destreza para tomar solo la mitad del daño, en su lugar no recibes daño si tienes éxito en el lanzamiento de ahorro, y solo la mitad del daño si fallas.
Ojo de Halcón
Nivel 7
Comenzando en el 7º nivel, ahora anotas golpes críticos con un arma de fuego en un rollo de 19-20. Al alcanzar el nivel 15, este rango aumenta a 18-20.
Sorteo rápido
Nivel 9
En el nivel 9, tu extraña velocidad con las armas de fuego de dibujo no conoce límites, puedes gastar 1 punto Grit para dibujar y hacer un ataque con un arma de fuego contra una criatura simultáneamente mientras se está rodando la iniciativa. Si eliges el arquetipo de Peacekeeper puedes agregar u...
Malabarista de armas de fuego
Nivel 10
También en el nivel 10, cambiar entre cualquier arma de fuego es una acción gratuita (no cuesta una acción de acción / bonificación).
Precisión de élite
Nivel 10
En el nivel 10, cada vez que tenga ventaja en un rollo de ataque con un arma de fuego, puede volver a rodar uno de los dos d20 y usar cualquiera de los rollos.
Engañar a la muerte
Nivel 13
En el nivel 13, cada vez que el Gunslinger se reduce a 0 puntos de golpe o menos, el Gunslinger puede gastar inmediatamente todos los puntos de Grit restantes para reducirse a 1 punto de golpe. Esto no se puede usar si sus puntos de golpe eran 1 antes de recibir el daño.
El disparo de la muerte
Nivel 19
En el nivel 19, cuando el pistolero anota un golpe crítico contra una criatura con menos de 100 HP, puedes gastar 1 punto de arenilla, el objetivo debe tener éxito en un lanzamiento de ahorro de Constitución (DC 6 + tu modificador de destreza + tu bonificación de competencia). En un lanzamiento d...
estilo de lucha
Escopeta / Pistola de dispersión
Homebrewnomicon
Obtienes +1 en los rollos de ataque y rollos de daño hechos con una escopeta / pistola de dispersión. El disparo Burst ahora agrega su mod Dex al rollo de daño de todos los objetivos dentro de los 5 pies del objetivo inicial.
Pistola
Homebrewnomicon
Tus ataques con pistolas ganan un +2 al rollo de ataque. Si eliges Pistol gun-fighting puedes recargar dos pistolas a la vez.
Rifle / Mosquete
Homebrewnomicon
Sus ataques con un rifle se pueden hacer hasta el máximo alcance sin desventaja. Obtienes +3 en el rollo de ataque contra cualquier objetivo más allá de los 30 pies con un rifle.
Arquetipo de Pistolero (nivel 3)
En el 3er nivel, elegiste un arquetipo. Elija entre peacekeeper y desperado, ambos detallados al final de la descripción de la clase. Su elección le otorga características en los niveles 1º y nuevamente en 3º, 6º, 11º y 17º.
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