Obras

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Pistolero, Variante
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Ganado en el 1er nivel, los Gunslingers usan puntos Grit para realizar Deeds. Algunas acciones son bonificaciones o ataques instantáneos, mientras que otras son bonificaciones que pueden durar un período de tiempo. Algunas acciones duran tanto como el Pistolero tiene 1 Punto de Arenilla.

Marca del francotirador: Gastas 1 punto Grit y, como acción extra, marcas una criatura que puedes ver.

  • Esto dura 1 minuto o hasta que la criatura tenga 0 puntos de golpe, cuando la criatura alcanza 0 puntos de golpe, puede usar su acción de bonificación en su próximo turno para mover la marca a otra criatura hasta que termine 1 minuto.

  • Esta habilidad te da un daño adicional de 1D6 contra la criatura marcada y un +2 para atacar rollos.

Dodge de Gunslinger: El Pistolero gana una extraña habilidad para evitar el peligro. Cuando se realiza un ataque contra el Pistolero, pueden gastar 1 punto Grit y su reacción para obtener un + a AC igual a la competencia contra el ataque.

Disparo a quemarropa: Puedes gastar un punto de arenilla y atacar a un objetivo a menos de 5 pies de ti, en un golpe infliges un dado de daño adicional. Ignora la regla de desventaja de ataque de 5 pies cuando usa esta escritura.

Disparo de puntería: Puedes gastar un punto Grit para apuntar a una ubicación específica cuando realices un ataque a distancia contra un humanoide. Si el ataque falla, el punto Grit aún se pierde. Si el Gunslinger tiene múltiples ataques para su acción de ataque, puede hacer múltiples disparos dirigidos para 1 punto Grit cada uno.

  • Cabeza: en un golpe, el objetivo recibe daño normal y tiene desventaja en los ataques durante 1 ronda.

  • Torso: en un golpe, el objetivo recibe un daño normal y se empuja hacia atrás 10 pies.

  • Armas: en un golpe, el objetivo recibe daño normal y el enemigo deja caer 1 elemento de la elección del Pistolero.

  • Piernas: en un golpe, el objetivo recibe un daño normal y debe hacer un lanzamiento salvador de constitución. (DC = 5 + Daño infligido) o es propenso a golpes.

  • Alas: en un golpe, el objetivo recibe un daño normal y debe hacer un lanzamiento salvador de constitución. (DC = 5 + Daño infligido) o caer en picado.

Ojo muerto: Puedes gastar 1 Grit Point para obtener ventaja en tu próxima tirada de ataque con un arma de fuego.

Disparo de bonificación: Puede gastar 1 Grit Point para disparar un disparo adicional desde su arma de fuego contra un objetivo a menos de 5 pies de un objetivo que atacó anteriormente. Solo puede usar esta escritura una vez por turno.

Pizca: Puede gastar 1 punto Grit para agregar 30 velocidades de movimiento para un giro. Esto no se puede usar más de una vez.

Disparo amenazante: Mientras tengas un punto de arenilla no gastado, puedes disparar al aire en un intento de intimidar a otros como una acción. Los enemigos dentro de los 60 pies, que pueden escuchar deben hacer un Cha save DC = 12 + tu competencia + tu modificador de carisma. En un salvamento fallido, se sienten intimidados.

Disparo de utilidad: Si el pistolero tiene al menos 1 punto de arenilla, puede realizar todos los siguientes disparos de utilidad. Cada disparo de utilidad se puede aplicar a cualquier ataque individual con un arma de fuego, pero el pistolero debe declarar el disparo de utilidad que está usando antes de disparar.

Blast Lock: El pistolero hace rodar un ataque contra una cerradura dentro del alcance. El aire acondicionado de una cerradura es decidido por el DM. Infliges doble daño cuando golpeas la cerradura con un disparo de arma de fuego.

Disparar a un objeto desatendido: El pistolero hace un ataque contra un objeto pequeño o más pequeño desatendido dentro del primer incremento de alcance de su arma de fuego. El AC del objeto está determinado por el DM. Como recomendación, un objeto desatendido Tiny tiene un AC de 5, un objeto desatendido diminutivo tiene un AC de 7 y un objeto desatendido Fine tiene un AC de 11.