Guerrillero
El guerrillero se enfoca en tácticas destartaladas, aprovechando cualquier posibilidad que tenga de ganar la ventaja sobre un oponente. Donde la mayoría de los luchadores se enfocan en la perfección de su habilidad marcial, el guerrillero comprende que sus puntos fuertes residen en sus imperfecciones y a menudo adoptará posturas extrañas e incómodas para confundir a un enemigo bien calificado. Los guerrilleros aprovechan cualquier oportunidad para cambiar el rumbo de la batalla a su favor, creyendo que el honor se encuentra en la lucha por sus creencias más que en la forma de luchar.
Origen: el gran compendio
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Guerrillero
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Artesano de emergencia, Tácticas improvisadas |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Postura engañosa |
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9 | |
10 | Espíritu naciente |
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12 | |
13 | |
14 | |
15 | Intensidad incansable |
16 | |
17 | |
18 | Golpear y correr |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Artesano de emergencia
Nivel 3
Puedes agregar la mitad de tu bonificador de competencia, redondeado hacia abajo, a las pruebas de habilidad usando cualquier herramienta de artesano con la que no eres competente.
Tácticas improvisadas
Nivel 3
Has aprendido a mezclar tácticas improvisadas con tu ataques y acciones para ganar ventaja:
Ganas competencia con armas improvisadas
Puedes intentar agarrar, derribar o empujar a una criatura de tu mismo tamaño usando la habilidad de destreza (acrobacias) en lugar de fuerza (atletismo)
Si falla...
Postura engañosa
Nivel 7
Has aprendido a adoptar una incómoda postura para enmascarar tus movimientos, haciendo que sea más difícil identificar tus puntos débiles.
Puedes usar tu acción adicional para colocarte en una postura extraña. Hasta el final de tu próximo turno, la primera tirada de ataque que hagas tiene ventaj...
Espíritu naciente
Nivel 10
Refuerzas tu coraje y el de tus aliados cercanos. Cuando ocupas tu rasgo de nuevas energías, obtienes puntos de golpe temporales igual a tu nivel de guerrero durante un minuto. Adicionalmente, todos los aliados a menos de 20 pies de ti obtienen puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu...
Intensidad incansable
Nivel 15
Tu deseo de luchar por lo que crees puede llevarte más allá de tus límites físicos y mentales. Cuando estás por debajo de tus puntos de golpe máximos, obtienes ventaja en tiradas de salvación de Fuerza, Destreza y Carisma.
Además, obtienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar quedar a...
Golpear y correr
Nivel 18
Tienes la habilidad de entrar en la refriega de la batalla y rápidamente salir ileso. Tu movimiento ya no provoca ataques de oportunidad y tu velocidad caminando aumenta en 10 pies.
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