Magia de las Sombras
Eres una criatura de las sombras, ya que tu magia innata viene del propio Shadowfell. Quizá seas un descendiente de una entidad de ese lugar o tal vez quedaste expuesto a su energía corrupta y esta te transformó. El poder de la magia de las sombras tiene un efecto lúgubre sobre tu apariencia física. La chispa de la vida que te sostenía ha quedado sofocada, aunque lucha por existir bajo la energía oscura que imbuye tu alma. Como opción, puedes elegir o tirar en la tabla "Peculiaridades del Hechicero de las Sombras" para crear una característica singular para tu personaje.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Origen sortílego de Hechicero
Tabla de Magia de las Sombras
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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1 | Ojos de la Oscuridad, Fuerza de Ultratumba |
2 | |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | Sabueso de Mal Agüero |
7 | |
8 | |
9 | |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Caminante de Sombras |
15 | |
16 | |
17 | |
18 | Forma de Umbra |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Fuerza de Ultratumba
Cuando tus puntos de golpe fueran a ser reducidos a 0, puedes realizar una TS de Carisma (CD5 + el daño recibido). Si tienes éxito, en vez de que ocurra esto tus puntos de golpe quedan reducidos a 1. No puedes usar este rasgo si tus puntos de golpe llegan a 0 por daño radiante o por un crítico.
Ojos de la Oscuridad
Tienes visión en la oscuridad hasta a 120 pies. Cuando alcanzas el nivel 3 de esta clase, aprendes el conjuro de *oscuridad*, pero no cuenta como uno de tus conjuros de hechicero conocidos.
Peculiaridades del Hechicero de las Sombras
Siempre estás helado al tacto.
Cuando duermes, parece que no respiras (aunque debes respirar para sobrevivir).
Prácticamente no sangras, incluso cuando estás gravemente herido.
Tu corazón late una vez por minuto. Esto a veces te sorprende.
Te cuesta recordar que las criaturas vivientes y los cad...
Sabueso de Mal Agüero
Nivel 6
Como acción adicional, puedes gastar
3 puntos de hechicería para invocar mágicamente a un sabueso de mal
agüero, que tendrá como objetivo a una criatura que puedas ver y se
encuentre a 120 pies o menos de ti
Caminante de Sombras
Nivel 14
Cuando te encuentres bajo luz tenue u oscuridad podrás, usando una acción adicional, teletransportarte mágicamente hasta 120 pies a un espacio desocupado que puedas ver y que también se encuentre bajo luz tenue u oscuridad.
Forma de Umbra
Nivel 18
Puedes gastar 6 puntos de hechicería y una acción adicional para transformarte en una forma hecha de sombras. Bajo esta forma, tendrás resistencia a todo el daño excepto el de fuerza y radiante, y podrás moverte a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil.
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