Sabueso de Mal Agüero
Origen: Guia del Xanathar para todo
Clase: Magia de las Sombras
Nivel necesario: 6
Adquisición: Automático
A nivel 6 eres capaz de llamar a una criatura aullante de oscuridad para acosar a tus enemigos. Como acción adicional, puedes gastar 3 puntos de hechicería para invocar mágicamente a un sabueso de mal agüero, que tendrá como objetivo a una criatura que puedas ver y se encuentre a 120 pies o menos de ti. Este animal utiliza el perfil de un lobo terrible (consulta el Monster Manual o el apéndice C del Player's Handbook), con las siguientes modificaciones:
- El sabueso es de tamaño Mediano, no Grande, y es considerado una monstruosidad, no una bestia.
- Aparece con un número de puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel de hechicero.
- Puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. El sabueso recibirá 5 de daño si acaba su turno dentro de un objeto.
- Al principio de su turno, aprende automáticamente la localización de su objetivo. Si este estaba escondido, ya no es considerado así para el sabueso.
El sabueso aparece en un espacio libre de tu elección situado a 30 pies o menos del objetivo. Haz una tirada de iniciativa para el. En su turno, solo puede moverse hacia su objetivo por la ruta más directa y, además, no puede usar su acción más que para atacarle. El sabueso puede realizar ataques de oportunidad, pero solo contra su objetivo. Además, mientras el sabueso se encuentre a 5 pies o menos del objetivo, este último tiene desventaja en tiradas de salvación contra cualquier conjuro que lances. El sabueso desaparece si sus puntos de golpe se reducen a 0, si los puntos de golpe de su objetivo se reducen a 0 o 5 minutos después de ser convocado.