CTRL Ashen CenizaEstelar "MataDemonios"
Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Daga | +6 | 1d4 +3 Perforante |
Bastón Mágico - Arma Infrecuente | +3 | 1d6 Contundente y Mágico |
Cimitarra | +3 | 1d6 +3 Cortante |
Descarga de Fuego | +8 | 2d10 Fuego |
Toque Helado | +8 | 2d8 Necrótico |
Agarre Electrizante | +8 | 2d8 Eléctrico |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Ballesta ligera, Bastón, Daga, Dardo y Honda
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de CTRL Ashen CenizaEstelar "MataDemonios".
Detalles
Alineamiento. Caótico neutral
Apariencia. Piel clara y pelo negro como el azabache. Alto y delgado, siempre viste con ropajes amplios.
Edad. 61
Historia. Forestia era su lugar de origen, y Ashen se encontraba allí en relativa paz, después de sus diferentes reencarnaciones en el plano mortal, para vivir las vidas en varias experiencias sobre su pueblo de aldein primordiales. Segundo descendiente de una gran casa, los lujos no le eran ajenos, a pesar del gozoso salvajismo de su hogar. El problema de aquella situación era que, viviendo en la relativa seguridad de un lugar, en apariencia, protegido por los Poderes de los Picos Celestes, no supo gestionar la situación que delimitaría su futuro, cuando en una de las cacerías habituales que se convocaban a través de Forestia, cayó en un lugar extraño: una brecha planaria (algo insólito en su hogar) que fue incapaz de percibir, y que le llevó a la suciedad y el desamparo del plano material, más allá de su existencia gozosa.
Confundido por los hechos, Ashen trató de comprender qué había ocurrido, recordando vagamente un ruido de pasos y una voz grave que murmuraba algo incomprensible, alejándose del lugar lluvioso y fangoso en el que había aterrizado, rodeado, por suerte, de un espesor boscoso. Sin embargo, aquella situación no duró mucho. Vagando por aquel bosque desconocido, pronto el alba se acercó, momento en que Ashen descubrió por primera vez en su actual encarnación la existencia del astro sol desde una perspectiva mortal. La luz lo atrapó con gozo... al mismo tiempo que su cuerpo fue envuelto por una red de lianas y cuerdas con violencia, sacudiéndolo hasta el suelo, en un amasijo de voces violentas y forcejeos. De nuevo, en la confusión, Ashen poco a poco se percató de que había sido apresado. Más aún. En su viaje hasta un pequeño campamento de criaturas humanoides como aquellas, y el comportamiento denigrante al que lo sometieron estando prisionero, a su entendimiento alcanzó la situación de que estaban "negociando" por él, convirtiéndolo de hecho en un simple esclavo.
¿Prisionero? ¿Esclavitud? Con el epítome de la sensación de libertad latiendo fuerte en su espíritu, imbuido en la naturaleza del caos de Forestia, poco tardó en idear un pequeño ardid para huir de su cautiverio y escapar de allí, escabulléndose de sus captores. Dos días tardó en asentarse y dejar de escapar como una presa en la cacería, ordenando sus pensamientos, para tratar de encontrar una forma de alejarse de sus captores. Su deambular apresurado y descuidado terminó, con el paso de los días, en llevar sus pasos hasta un sucio asentamiento enorme y maloliente, construido en tosca piedra y basto trabajo de madera, en el que otros humanoides se arracimaban y se movían sin orden ni concierto de acá para allá. Temeroso de volver a ser capturado, aunque exhausto, Ashen terminó entre el barro, la mugre y la humedad junto a un edificio algo mayor que otros. Lo último que recordaron sus ojos fue el acercamiento de un humanoide de aspecto juvenil y mirada curiosa, antes de que las tinieblas lo arrastrasen.
Los siguientes días pasan entre inconsciencia y medio vigilia, sintiendo que el alimento y el agua iban hasta sus labios, concediéndole la fuerza y el descanso que necesitaba, a pesar de sentir que reposaba sobre una tosca alfombrilla gruesa, cubierto por una vieja manta de piel. El tiempo le hace entender que su salvador se hace llamar Nizeir, y que la curiosidad por encontrar a un aldair tan extraño lo llevó a sacarlo de la calle antes de que acabase en algún lugar particularmente desagradable, como moneda de cambio. Cuando estaba por completo recuperado de energías, y dispuesto a salir, Nizeir procuró explicarle que debía quedarse escondido un poco más: al parecer una banda de tipos malencarados y esclavistas habían hecho preguntas que llevaban a sospechar que lo estaban buscando porque era una mercancía cara, y lo más seguro era que permaneciese al margen de éstos. A pesar del agradecimiento que el aldair primordial podía sentir hacia el joven que le había salvado la vida, su supervivencia pasaba, de hecho, por escapar de allí. En un descuido de la vigilancia del chico, y pensando también en la seguridad de su cuidador, al que debía quizá su vida, tomó la determinación de escabullirse una vez más, esta vez sin permiso del chico.
Las siguientes dos semanas se convirtieron en la pesadilla del cazador de Forestia: convertirse en una presa de forma indeterminada. Siempre mirando sobre el hombro, siempre a la expectativa de ser sorprendido y capturado sin ser capaz de percatarse de la llegada del cazador. Ni siquiera fue capaz de aprender sobre el entorno por el que viajaba, poco más de nombres fugaces de asentamientos, pueblos y geografía... hasta que se topa en una enloquecida carrera, a punto de atravesar un camino entre lindes espesas con una sobresaltada caravana de eruditos de la Cúpula de Gador, una orden de sabios que recopilaban y clasificaban conocimiento por el mero afan de alcanzar cotas de sabiduría más allá del ser vivo común. Los sabios, extrañados por la presencia del peculiar aldair, fueron conscientes de que se trataba de un ejemplar sin precedentes para la mayoría de ellos, y al verlo necesitado de ayuda, se ofrecieron a escoltarlo hasta su Fortaleza de la Erudición. Allí, curiosos por la naturaleza de aquella criatura, no pudieron evitar someterla a un exhaustivo examen que duró varios días. Quizá fue la situación más peculiar a la que Ashen se había enfrentado, pero en aquel sitio tranquilo y aislado se encontraba en una situación más protegida, así que accedió a saciar su curiosidad sobre su origen y potencial mágico. Sopesando las opciones que le quedaban, el aldair primordial resolvió que aquel sitio aislado era tan bueno como cualquier otro para convertirse en un refugio eventual hasta hacerse cargo de su situación, aprovechando además para aprender todo lo que pudiese sobre la región, sus habitantes... y los peculiares eventos de su llegada al plano material.
Fue entonces donde una época de tranquilidad llegó a él, convertido en ayudante de la biblioteca, hasta que el tiempo y la confianza lo llevaron a convertirse en un investigador del conocimiento mágico. Cuando su nombramiento llegó, con él venía un regalo inesperado: la formación en las artes mágicas. Su desarrollo y estudio le permitieron la suficiente confianza como para, pasado el tiempo suficiente, poder salir fuera del claustro y la Fortaleza al mundo exterior, donde esperaba ser capaz de hallar nuevos conocimientos mágicos -perdidos en la historia y olvidados- con los que contribuir a aumentar el prestigio del lugar que lo había adoptado, en el fondo, como uno más de la familia.
Idiomas. Aldair, Comercial, Celestial, Avernal y Rhastanico.
Puntos de experiencia. 44428
Trasfondo: Erudito Enclaustrado (Con Arcanos)
De niño eras curioso, mientras que tus compañeros de juego eran posesivos y estridentes. Durante tus años de formación, acabaste en alguno de los grandes centros de aprendizaje de Faerûn, donde fuiste aprendiz y se te enseñó un conocimiento más valioso que el oro o las piedras preciosas. Ahora estás listo para dejar atrás tu hogar. No para abandonarlo, sino para buscar nuevos conocimientos e incorporarlos a sus almacenes de sabiduría. La fuente de conocimiento más conocida de Faerûn es Candlekeep. La enorme biblioteca siempre necesita trabajadores y ayudantes. Algunos de ellos medran entre sus filas y consiguen papeles de más responsabilidad e importancia. Puede que seas parte de Candlekeep y estés entregado a la conservación del que probablemente sea el mayor cuerpo de conocimiento e historia del mundo, o tal vez te acogieron los académicos de la Cúpula de los Eruditos o la Casa de los Mapas de Silverymoon y ahora te dispongas a aumentar tu conocimiento y ofrecerte como apoyo a terceros en otros lugares que busquen tu pericia. Puede que seas de los pocos que colabora en la Fortaleza del Heraldo y ayuda a catalogar y conservar los registros de información que llegan a diario de todo Faerûn.
Rasgo: Acceso a la biblioteca
Aunque otros deben soportar entrevistas exhaustivas y pagar tasas considerables para acceder a incluso los archivos más vulgares de tu biblioteca, tú puedes acceder de forma gratuita y con facilidad a la mayoría de ella, aunque puede que tenga depósitos de conocimiento demasiado valioso, mágico o secreto como para permitir el acceso inmediato a nadie. Tienes cierto conocimiento práctico del personal de tu claustro y de su burocracia y sabes cómo moverte entre esos contactos con cierta facilidad. Además, es posible que consigas un trato preferente de otras bibliotecas de los Reinos, en calidad de la cortesía profesional que se muestra a otros eruditos.
Características
Rasgos de personalidad. No hay nada que me guste más que un buen misterio. Estoy acostumbrado a ayudar a aquellos que no son tan inteligentes como yo, y explico pacientemente una y otra vez cualquier cosa.
Ideales. Sin límites. Nada debe estorbar la posibilidad infinita inherente a toda existencia. (Caótico)
Vínculos. Trabajo para preservar una biblioteca, universidad, scriptorium, o monasterio.
Defectos. La mayoría de las personas gritan y corren cuando ven a un demonio. Yo me detengo y tomo notas sobre su anatomía.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Arcanos y Historia
Rasgos
Eladrin
Los elfos circulan libremente por las tierras de los humanos, donde siempre son bienvenidos pero nunca se encuentran como en casa. Son gentes conocidas por su poesía, baile, canto, saber y artes mágicas, y gustan de las cosas cuya belleza sea natural y sencilla.
Los eladrins son seres mágicos muy unidos a la naturaleza, que viven en el reino crepuscular del Feywild. Sus ciudades se cruzan con el Plano Material de vez en cuando, apareciendo brevemente en valles de montaña o claros de bosques profundos, para poco después desvanecerse de nuevo el el Feywild.
Mago
Nivel 8
Los magos son los practicantes supremos de la magia, definidos y unidos como una clase por los hechizos que conjuran. A partir de la sutil onda de la magia que impregna el cosmos, los magos lanzan explosivos hechizos de fuego, arcos voltaicos, sutiles engaños y brutales formas de control mental.
Libro de conjuros
Escuela de los Escribas
Aunque todos los magos valoran los libros de conjuros, un mago de la Orden de los Escribas despierta el suyo mágicamente, convirtiéndolo en un fiel compañero. Su principal misión es la misma en todas partes: registrar los descubrimientos mágicos para que la hechicería pueda florecer.
Otros rasgos
Estas son algunos de los rasgos que CTRL Ashen CenizaEstelar "MataDemonios" ha obtenido por otros medios.
Dotes
Estas son las dotes de las que CTRL Ashen CenizaEstelar "MataDemonios" puede presumir.
Equipo
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
Mago
Listado de conjuros
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.