Replicar cuerda de escalada
Origen: Eberron: La forja del artífice
Categoría: Artífice / Planos de Objetos Mágicos
Nivel necesario: 2
Adquisición: Selección
Objeto maravilloso, infrecuente
Esta cuerda de 18 metros puede soportar hasta 1.500 kg de peso. Mientras sujetas un extremo de la cuerda, puedes emplear una acción de magia para ordenarle al otro extremo que cobre vida y avance hacia un destino de tu elección situado a una distancia máxima de ti igual a la longitud de la cuerda. Este extremo se moverá 3 metros en tu turno cuando le des la orden por primera vez y 3 metros al principio de cada uno de tus siguientes turnos hasta que llegue a su destino o hasta que le mandes parar. También puedes ordenar a la cuerda que se ate de forma segura a un objeto, se desate, se anude o se desanude, o se enrolle para transportarla.
Si le ordenas que se anude, se formarán unos nudos grandes en intervalos de 30 cm a lo largo de la cuerda. Mientras esté anudada, la cuerda reduce su longitud a 15 metros y otorga ventaja en las pruebas de característica que se realicen para escalarla.
La cuerda tiene una CA de 20, 20 pg e inmunidad al daño psíquico y de veneno. Recupera 1 punto de golpe cada 5 minutos, mientras tenga al menos 1 punto de golpe. Si los puntos de golpe de la cuerda descienden a 0, queda destruida.