Compañero reanimado

Usando herramientas de manitas o cualquier otro tipo de herramientas de artesano con las que tengas competencia, puedes realizar una acción de magia para crear un Compañero reanimado.

Origen: Ravenloft: Los horrores internos
Clase: Reanimador
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

Usando Herramientas de Manitas u otro tipo de Herramientas de Artesano con las que tengas competencia, puedes usar una Acción de magia para crear un Compañero reanimado (VD 0) mediante el poder combinado de la nigromancia y la ciencia. El compañero se manifiesta en un espacio desocupado a 1.5 metros1.5 metros5 pies1 casillas de ti. Tú determinas su apariencia; tus elecciones no afectan sus estadísticas de juego.

El compañero es amistoso hacia ti y tus aliados, y obedece tus órdenes. Dura hasta que termines un descanso largo o hasta que uses una Acción de magia para despedirlo antes de tiempo, momento en el que colapsa inofensivamente en un montón de vísceras. Si mueres, el compañero cae inmediatamente a 0 puntos de golpe y muere (activando su rasgo Estallido de muerte).

Una vez creas un compañero, no puedes volver a hacerlo hasta terminar un Descanso Largo o gastar un espacio de conjuro para crear uno. Solo puedes tener un compañero a la vez y no puedes crear uno nuevo mientras el actual esté presente.

El Compañero en Combate. En combate, el compañero actúa durante tu turno. Puede moverse y usar su Reacción por su cuenta, pero la única acción que realiza es Esquivar, a menos que uses una Acción adicional para ordenarle que realice otra acción. Si tienes el estado Incapacitado, el compañero actúa por su cuenta y no está limitado a la acción de Esquivar.