Slaad de la muerte

Slaad de la muerte

Aberración Mediano, Caótico malvado

Los impredecibles slaads son seres extraplanares con aspecto de batracio que devoran, se multiplican por todo el Caos en Perpetua Mutación de Limbo y encarnan el potencial infinito de su plano de existencia natal. Aunque los slaads no son malvados como tal, sus impulsos son salvajes y, a menudo, destructivos. Muchos se ven obligados a multiplicarse mediante procesos sobrenaturales que, por desgracia, suelen ser nefastos para otras criaturas.

Los slaads no tienen una sociedad formal, sino que los fuertes dominan a los débiles. Los slaads rojos y azules asolan Limbo y se extienden por otros mundos bajo las órdenes de los slaads verdes. Los más poderosos tienen conexiones con la Piedra Progenitora, una fuente de magia caótica de la que surgieron los primeros slaads. La Piedra Progenitora está oculta en las profundidades de Limbo y las leyendas vinculan sus orígenes a Primus, gran líder de los modrons, o a los destructivos señores de los slaads, como Ssendam, el terror ameboide dorado, eYgorl, el esqueleto alado. Estos señores de los slaads y otros confabulan para llevar a los slaads a todo el multiverso.

Los señores de los slaads infunden una parte de su energía caótica a los slaads grises para crear slaads de la muerte. Cuando un grupo de slaads actúa con un propósito, normalmente se debe a designios de slaads de la muerte.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18
Iniciativa: +10
Puntos de Golpe: 178 (21d8 + 84)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 12 metros12 metros40 pies8 casillas

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 15 (+2) 19 (+4) 15 (+2) 10 (+0) 19 (+4)

Habilidades: Conocimiento arcano +6, Percepción +8
Sentidos: visión ciega 18 metros18 metros60 pies12 casillas, visión en la oscuridad 18 metros18 metros60 pies12 casillas, Percepción pasiva 18
Idiomas: común, slaad; telepatía 18 m
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno

Atributos

  Regeneración. El slaad recupera 10 puntos de golpe al principio de cada uno de sus turnos si tiene al menos 1 punto de golpe.

  Resistencia mágica. El slaad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple. El slaad realiza dos ataques con su filo del caos.

  Garras del caos. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo: +9, alcance 3 metros3 metros10 pies2 casillas. Acierto: 11 (1d12 + 5) de daño cortante más 10 (3d6) de daño necrótico. Hasta el principio del siguiente turno del slaad, el objetivo tendrá un estado que se determina tirando 1d4: si el resultado es 1, asustado; si es 2, envenenado; si es 3, hechizado; si es 4, incapacitado.

  Lanzamiento de conjuros. El slaad lanza uno de los siguientes conjuros, que no requiere componentes materiales y utiliza el Carisma como aptitud mágica (CD de salvación de conjuros 16):

Acciones adicionales

  Cambio de forma. El slaad se convierte en un humanoide Pequeño o Mediano, o recupera su auténtica forma. Su perfil, salvo por el tamaño, es el mismo en todas las formas. Cualquier equipo que vista o lleve no se transformará.

Crear copia

Acciones