Dragón de bronce anciano
Dragón (metálico) Gargantuesco, Legal bueno
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 22
Iniciativa: +14
Puntos de Golpe: 444 (24d20+192)
Valor de desafío: 22 (41.000 PX)
Velocidad: 12 metros, nadar 12 metros, volar 24 metros
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 29 (+9) | 10 (+0) | 27 (+8) | 18 (+4) | 17 (+3) | 25 (+7) |
Tiradas de salvación: Des +7, Sab +10
Habilidades: Perspicacia +10, Percepción +17, Sigilo +7
Sentidos: visión ciega 18 m, visión en la oscuridad 36 m, Percepción pasiva 27
Idiomas: común, dracónico
Inmunidades al daño: relámpago
Atributos
Anfibio. El dragón puede respirar tanto dentro como fuera del agua.
Resistencia legendaria (4/día o 5/día en la guarida). El dragón puede elegir tener éxito en una tirada de salvación que haya fallado.
Acciones
Ataque múltiple. El dragón realiza tres ataques de desgarro. Puede sustituir un ataque por un uso de (A) su aliento repulsor o de (8) su lanzamiento de conjuros para lanzar Saeta guía (versión de nivel 2).
Desgarro. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo: +16, alcance 4.5 metros Acierto: 18 (2d8 + 9) de daño cortante más 9 (2d8) de daño de relámpago.
Aliento de relámpago (recarga 5-6). Tirada de salvación de Destreza: CD 23, todas las criaturas en una linea de 36 metros de largo y 3 metros de ancho. Fallo: 82 (15d10) de daño de relámpago. Éxito: la mitad del daño.
Aliento repulsor. Tirada de salvación de Fuerza: CD 23, todas las criaturas en un cono de 9 metros Fallo: el objetivo es empujado hasta 18 metros respecto al dragón en línea recta y tiene el estado de Derribado.
Lanzamiento de conjuros. El dragón lanza uno de los siguientes conjuros, que no requiere componentes materiales y utiliza el Carisma como aptitud mágica (CD de salvación de conjuros 22, +14 a acertar con ataques de conjuro):
- A voluntad: Cambiar de forma (solo forma de bestia o humanoide, no se obtienen puntos de golpe temporales del conjuro y no se requieren concentración ni puntos de golpe temporales para mantener el conjuro), Detectar magia, Hablar con los animales, Saeta guía (versión de nivel 2), Taumaturgia
- 1/día cada uno: Controlar agua, Detectar pensamientos, Escudriñar, Respirar bajo el agua
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Abalanzarse. El dragón se mueve hasta la mitad de su velocidad y realiza un ataque de desgarro.
Luz guía. El dragón utiliza su lanzamiento de conjuros para lanzar Saeta guía (versión de nivel 2).
Trueno. Tirada de salvación de Constitución: CD 22, todas las criaturas en una esfera de 6 metros de radio centrada en un punto que el dragén pueda ver a 36 metros o menos. Fallo: 13 (3d8) de daño de trueno y el objetivo tendrá el estado de Ensordecido hasta el final de su siguiente turno.