Arma
Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Inventor / Innovaciones
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección
Tu innovación es un arma de aspecto imposible, mejorada por numerosos mecanismos inusuales. Empezará con las mismas estadísticas que un arma sencilla marcial común de nivel 0 de tu elección, o bien otra arma sencilla o marcial de nivel 0 a la que tengas acceso. En vez de ello, podrás utilizar las estadísticas de un arma sencilla o marcial común de 1.er nivel de tu elección, o bien otra arma sencilla marcial de 1.er nivel a la que tengas acceso, pero deberás pagar el Precio monetario del arma. Un arma de innovación puede tener runas fundamentales y de propiedad añadidas de la misma forma que un arma ordinaria. Debido a los rasgos únicos de tu innovación, todos excepto tú carecen de entrenamiento en la misma, incluso si normalmente dispondrían del nivel entrenado (o mejor) en armas sencillas o marciales. Si utilizas la acción Sobrecarga, puedes cambiar el daño adicional a daño por fuego.
Podrás elegir una modificación de arma inicial para aplicar a tu innovación, o bien de entre las siguientes, o bien de entre otras modificaciones de constructo iniciales a las que tengas acceso. Dichas modificaciones conceden rasgos de arma adicionales, a veces con aptitudes adicionales. Una modificación podría conceder a tu arma el rasgo versátil con un tipo de daño que el arma ya pudiera infligir, o bien debido a su tipo de daño base o bien a un rasgo versátil existente. En dicho caso, si seleccionas dicha modificación, puedes en vez de ello conceder al arma el rasgo versátil para un tipo de daño diferente: contundente, perforante o cortante.
- Armazón segmentado: bisagras, abrazaderas y partes telescópicas hacen que tu innovación sea plegable y ajustable. Obtiene el rasgo modular para contundente, perforante y cortante. Puedes Interactuar para plegar el objeto hasta Impedimenta ligera o para devolverlo a su forma normal. Cuando se pliega hasta Impedimenta ligera, tiene el rasgo ocultable, que te concede un bonificador +2 por circunstancia a las pruebas de Sigilo y a las CD para esconder u ocultar el arma.
- Cabeza modular: has construido una superficie de golpeo multifunción y ajustable para tu arma, o has construido una munición especial que puedes alterar rápidamente. Tu innovación obtiene el rasgo modular para contundente, perforante y cortante. Cuando Interactuas para utilizar el rasgo modular, también puedes conceder al arma el rasgo no letal si no lo tiene actualmente, o para eliminarlo si actualmente es no letal.
- Composición pesada (sólo cuerpo a cuerpo): una construcción recia y unas superficies romas hacen que tu arma sea pesada y parecida a una maza. Tu innovación obtiene los rasgos empujón y versátil Con.
- Disparo romo (sólo A distancia): tu innovación de arma puede limar los filos de tu munición y ajustar la fuerza roma del disparo para llevar a cabo un ataque contundente cuando es necesario, así como para evitar un golpe letal con lo que de otra forma sería un disparo letal. Tu innovación obtiene los rasgos no letal y versátil Con. Puedes elegir si aplicas o no el rasgo no letal a cada ataque con tu innovación.
- Forma enmarañante (sólo cuerpo a cuerpo): has alterado tu arma para incluir cables o correas enmarañantes, o bien para que tenga una construcción flexible. Tu innovación obtiene los rasgos presa y derribo.
- Herramientas de pacificación (sólo cuerpo a cuerpo): unos materiales más blandos hacen que tu arma sea adecuada para noquear en lugar de para matar, y unas protuberancias especiales te permiten capturar armas y desarmar a tus enemigos. Tu innovación obtiene los rasgos desarmar y no letal. Puedes elegir si aplicas o no el rasgo no letal a cada ataque con tu innovación.
- Peso dinámico (sólo arma cuerpo a cuerpo a una mano; no puede tener el rasgo ágil, amarrada o mano libre): la distribución de peso modificada de tu arma incrementa su potencia a cambio de requerir más manos para empuñarla. Tu innovación obtiene el rasgo a dos manos, con un dado de daño un paso superior al normal del arma (por ejemplo, una espada larga obtendría el rasgo a dos manos d10). Tu innovación también obtiene el rasgo versátil Con.
- Púas entorpecedoras (sólo cuerpo a cuerpo): has añadido unas púas largas y ganchudas a tu arma, para entorpecer el movimiento de tu enemigo. Tu innovación obtiene los rasgos entorpecedora y versátil Per.
- Puntas afiladas (sólo cuerpo a cuerpo): puedes derribar y cortar a tus enemigos con unas cuchillas curvas y afiladas añadidas a tu arma. Tu innovación obtiene los rasgos derribo y versátil Cor.
- Simplicidad compleja (sólo armas simples): incrementa el dado de daño de arma de tu innovación en un paso (d4 a d6, d6 a d8, d8 a d10 y d10 a d12). Además, obtiene uno de los siguientes rasgos a elegir por ti: versátil Con, versátil Per o versátil Cor.