Constructo

Tu innovación es una criatura mecánica, como por ejemplo un constructo de relojería, hecho a partir de engranajes y ruedas dentadas. Si utilizas la acción Sobrecarga, tu constructo obtiene los mismos beneficios que tú y también sufre la misma cantidad de daño por fuego con un fallo crítico.

Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Inventor / Innovaciones
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección

Tu innovación es una criatura mecánica, como por ejemplo un constructo de relojería, hecho a partir de engranajes y ruedas dentadas. Es un prototipo de compañero constructo y puedes ajustar gran parte de sus estadísticas base eligiendo dotes a niveles superiores, como por ejemplo Compañero avanzado. Si utilizas la acción Sobrecarga, tu constructo obtiene los mismos beneficios que tú por Sobrecarga y también sufre la misma cantidad de daño por fuego con un fallo crítico.

Para un plan de acción más complejo sabes cómo invertir un tiempo adicional dirigiendo, controlando o programando tu innovación de constructo. Puedes invertir 2 acciones para Comandar en lugar de 1 cuando Comandas a tu compañero constructo; entonces, éste puede utilizar una acción adicional (normalmente 3 acciones en lugar de 2).

Elige una modificación de constructo inicial para aplicar a tu innovación, o bien de entre las siguientes o bien de entre otras modificaciones de constructo iniciales a las que tienes acceso. Dichas modificaciones alteran las aptitudes o la forma del constructo.

  • Construcción anfibia: flotabilidad incrementada, timones y un medio de propulsión del tipo aleta o bien una potente hélice hacen que tu constructo sea capaz de viajar por el agua. Tu innovación obtiene una Velocidad de nado de 25 pies (7,5 m).
  • Destreza manual: tu innovación de constructo tiene manos articuladas o apéndices similares con una destreza manual significativa. Puede llevar a cabo acciones de manipular hasta con dos de sus extremidades. Como es normal para un compañero, sigue sin poder empuñar armas o sostener objetos que carecen del rasgo compañero, y no puede activar objetos.
  • Lanzador de proyectiles: tu constructo tiene montado un lanzador de dardos, un cañón incrustado o un armamento similar. Tu innovación obtiene un ataque a distancia sin armas que inflige 1d4 daño contundente o perforante (a elegir por ti cuando eliges esta modificación). El ataque tiene el rasgo propulsión y un incremento de rango de distancia de 30 pies (9 m).
  • Matriz sensorial: sistemas sensoriales adicionales conceden visión en la penumbra y visión en la oscuridad a tu innovación, así como sentido de la vibración impreciso hasta un alcance de 30 pies (9 m).
  • Mecanismos asombrosos: impartes habilidades especializadas a la tosca Inteligencia de tu constructo. Tu innovación obtiene el nivel entrenado en Intimidación, Sigilo y Supervivencia.
  • Movilidad acelerada: piernas provistas de actuadores, engranajes eficientes en las ruedas o en las cadenas o bien intensificadores suplementarios hacen que tu constructo sea más rápido. La Velocidad de tu innovación se incrementa a 40 pies (12 m).
  • Tamaño incrementado: haces que tu innovación de constructo sea más grande que la mayoría. Tu constructo es Grande. Si tienes esta modificación y tu innovación de constructo se convierte en un compañero constructo avanzado o por lo demás obtiene la aptitud de hacerse Grande, puedes cambiar inmediatamente tamaño incrementado a una modificación de constructo inicial diferente.