Innovación pionera

Has alcanzado un logro en tu campo de estudios y descubierto una forma nueva y poderosa de mejorar tu innovación. Elige una modificación pionera para tu tipo de innovación y aplícala a la misma. En su lugar, y si lo prefieres, puedes elegir una modificación inicial de tu tipo de innovación.

Origen: Armas y Mecanismos
Clase: Inventor
Nivel necesario: 7
Adquisición: Automático

Has alcanzado un logro en tu campo de estudios y descubierto una forma nueva y poderosa de mejorar tu innovación. Elige una modificación pionera para tu tipo de innovación y aplícala a la misma. En su lugar, y si lo prefieres, puedes elegir una modificación inicial de tu tipo de innovación.

Modificaciones de Armaduras Pioneras

  • Absorción tensil: has mejorado las capacidades tensiles de tu armadura, permitiendo que absorba los ataques contundentes. Cuando la llevas puesta, obtienes una resistencia al daño contundente igual a la mitad de tu nivel.
  • Chapado antimágico: tanto si usas alguna adaptación astuta del metal celeste capaz de negar la magia conocido como noqual o has creado protecciones mágicas de diseño propio, has reforzado tu armadura contra la magia. Mientras llevas puesta la armadura, obtienes un bonificador +1 por circunstancia a todas las tiradas de salvación contra conjuros y a la CA contra conjuros. Contra conjuros que designan como objetivo directamente a la armadura (como por ejemplo calentar metal), en su lugar obtienes un bonificador +4 por circunstancia a todas las tiradas de salvación y a la CA.
  • Chapado denso: has recubierto tu armadura con un chapado robusto. Cuando la llevas puesta, obtienes una resistencia al daño cortante igual a la mitad de tu nivel.
  • Construcción pesada (sólo armadura de potencia): has expandido tu innovación hasta obtener un fuerte baluarte y tu innovador diseño consigue que no sufra ninguno de los inconvenientes usuales en defensas tan pesadas. Tu innovación se convierte en armadura pesada y tu competencia en tu armadura de innovación (pero no en otras armaduras pesadas) avanza hasta ser igual a tu competencia en armadura intermedia. Si tu puntuación de Fuerza es por lo menos 16, eliminas por completo el penalizador a la Velocidad, en lugar de reducirlo a -5 pies (1,5 m). Las estadísticas ajustadas de la armadura son: Bonificador a la CA +5; límite de Des +1; penalizador a las pruebas -2; penalizador a la Velocidad -10 pies (3 m); Fuerza 16; Impedimenta 3; grupo compuestas; rasgos de arma baluarte.
  • Hiperintensificadores: has mejorado la potencia de tus intensificadores de velocidad a través de un logro que incrementa significativamente el flujo de energía sin riesgo de explosión. Obtienes un bonificador de +10 pies (3 m) por estatus a tu Velocidad que se incrementa a un bonificador de +20 pies (6 m) cuando estás en Sobrecarga. Si tienes nivel legendario en Artesanía, en su lugar se incrementa a un bonificador de +30 pies (9 m) por estatus cuando estás en sobrecarga Debes disponer de la modificación intensificadores de velocidad para seleccionar esta modificación.
  • Malla laminada: has tejido una increíble y poderosa red de malla entrelazada alrededor de tu armadura, que atrapa los ataques perforantes y los difunde. Cuando la llevas puesta, obtienes una resistencia al daño perforante igual a la mitad de tu nivel.
  • Pigmentación de camuflaje (sólo para armadura de subterfugio): has modificado el exterior de tu armadura para que te permita confundirte fácilmente con lo que te rodea, si permaneces quieto. Llevando puesta la armadura, puedes Esconderte incluso sin cobertura ni ocultación, puesto que su pigmentación cambia para encajar con lo que te rodea.
  • Resistencia mejorada: has mejorado tu aptitud de modificación inicial para resistir el daño. La resistencia de tu modificación de armadura inicial suma tu nivel completo, en lugar de la mitad (por ejemplo, la resistencia de los reguladores flogistónicos se incrementaría hasta tu nivel). Si tienes más de una modificación inicial que otorga resistencia, elige a cuál aplicarla.

Modificaciones de Constructo Pioneras

  • Armamento avanzado: has mejorado las armas de tu constructo. Elige uno de los ataques sin armas de tu constructo para obtener, o bien una modificación de arma inicial, o bien de otras modificaciones de arma iniciales a las que tienes acceso. El ataque sin armas debe cumplir cualquier requisito para los rasgos elegidos (como por ejemplo ser un arma cuerpo a cuerpo para forma enmarañante) y como quiera que es un ataque sin armas, nunca puede cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo ser un arma sencilla para simplicidad compleja.
  • Configuración de torreta: tu innovación puede transformarse de un constructo móvil a una torreta estacionaria. Tu compañero constructo puede transformarse como una sola acción, que tiene el rasgo manipular, convirtiéndose dentro de su espacio en una torreta (o volviendo a transformarse desde una torreta hasta su configuración normal). Mientras está como torreta, tu innovación está inmovilizada, pero el dado de daño de su lanzador de proyectiles se incrementa a 1d6 y el incremento de rango de distancia se incrementa a 60 pies (18 m). Debes disponer de la modificación lanzador de proyectiles para seleccionar esta modificación
  • Construcción antimágica: tanto si usas alguna adaptación astuta del metal celeste capaz de negar la magia conocido como noqual o has creado protecciones mágicas de diseño propio, has hecho que tu innovación sea altamente resistente a los conjuros. Tu innovación de constructo obtiene un bonificador +2 por circunstancia a todas las tiradas de salvación y a la CA contra conjuros.
  • Construcción duradera: tu innovación está sólidamente construida; puede soportar una cantidad de castigo significativa antes de quedar destruida. Incrementa sus PG máximos en tu nivel.
  • Engranajes maravillosos: tu innovación obtiene competencia a nivel experto en Intimidación, Sigilo y Supervivencia. Por cada una de estas habilidades en la que ya tuviera el nivel experto (por ejemplo, por ser un compañero constructo avanzado), obtendrá en su lugar competencia a nivel maestro. Si tienes el rasgo de clase innovación revolucionaria, estas competencias mejoran a nivel maestro o legendario si tu innovación de constructo ya tenía el nivel experto. Debes disponer de la modificación mecanismos asombrosos para seleccionar esta modificación
  • Miembros trepadores: provisto de apéndices que pueden aferrarse o crear succión, tu constructo se convierte en un trepador capaz. Tu innovación obtiene una Velocidad de trepar igual a la mitad de su Velocidad terrestre.

Modificaciones de Arma Pioneras

  • Aleación colectora: has diseñado unas cuantas aleaciones que contienen las propiedades útiles de diversos metales y reemplazas cierta cantidad de partes de tu arma o de su munición con piezas hechas a partir de dichas aleaciones. Tu innovación de arma es de hierro frío y plata. Esto significa que infliges más daño a una gran variedad de criaturas sobrenaturales, como por ejemplo los demonios, los diablos y las hadas.
  • Apariencia discreta (sólo cuerpo a cuerpo): tu innovación está construida para ocultarse fácilmente y atacar por sorpresa. Obtiene los rasgos puñalada trapera y versátil Per. Si el arma tiene Impedimenta ligera, también obtiene el rasgo ocultable.
  • Construcción aerodinámica (sólo cuerpo a cuerpo): das forma a tu arma cuidadosamente para mantener su empuje en ataques contra objetivos sucesivos. Tu innovación obtiene el rasgo barrido y el rasgo versátil Cor.
  • Cuerda enmarañante (sólo arrojadiza): tu arma tiene una cuerda extensible con la que puedes derribar a tus enemigos y atraer rápidamente el arma a tu mano. Tu innovación obtiene el rasgo derribo a distancia y el rasgo amarrada.
  • Disparo de cuerda (sólo a distancia): tu arma puede disparar proyectiles que se despliegan en forma de cuerdas sencillas o redes alrededor de las piernas de tu enemigo para derribarlo, y además puedes trepar utilizando los garfios de escalada que el arma incorpora. Tu innovación de arma obtiene los rasgos trepar y derribo a distancia.
  • Guantelete integrado (sólo arma a una mano; no puede tener el rasgo a dos manos): combinando tu arma con un guantelete, consigues la capacidad de cambiar rápidamente entre atacar con ella y trastear con tus manos. Tu innovación obtiene el rasgo mano libre.
  • Telemetría avanzada: una mira telescópica o cualquier otro artilugio de ayuda a la puntería cuidadosamente ajustado hace que tu arma sea especialmente buena en acertar puntos débiles. Tu innovación obtiene el rasgo puñalada trapera y mejora en 10 pies (3 m) su incremento de rango de distancia.