Munición viviente
Dote 8
Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Dotes de clase
Por lo general, hay pocas cosas tan poco inteligentes como ser disparado desde un cañón o lanzado por un trabuquete, pero en situaciones desesperadas, la gente utiliza tácticas desesperadas. Aunque es más humano utilizar esta estrategia con constructos descerebrados o muertos vivientes, de vez en cuando un aventurero excesivamente atolondrado exige la oportunidad de hacerlo. Cargar una criatura requiere dos acciones de Cargar adicionales, que tienes que llevar a cabo personalmente. La criatura debe ser voluntaria, estar inconsciente o neutralizada durante el proceso, y el arma de asedio debe ser físicamente capaz de disparar la criatura en cuestión, basándose en su forma y tamaño. Típicamente esto quiere decir que las balistas no sirven para estas cosas, ni las catapultas automáticas que requieren bolas de un tamaño específico, pero las catapultas y los onagros normales funcionan perfectamente. Cuando Disparas el arma, si ésta tiene normalmente como objetivo una área, esta vez designas una sola casilla de 5 pies (1,5 m). El arma de asedio inflige su daño normal a su objetivo o al área modificada, y además a la criatura lanzada.