Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Concentración sin esfuerzo
Reglas básicas
DOTE 16
Puedes mantener un conjuro apenas con un pensamiento. Obtienes de inmediato los efectos de la acción Mantener un conjuro, lo que te permite prolongar la duración de uno de tus conjuros de hechicero activos.
Conducto de linaje
Reglas básicas
DOTE 20
Tu naturaleza mágica innata te permite redirigir las energías ambientales para alimentar tus conjuros. Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro de 5º nivel o inferior que no tiene duración, cuando lo lanzas no gastas ningún espacio de conjuro.
Conjuro de alcance
Reglas básicas
DOTE 1
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro que tiene alcance, incrementa en 30 pies el alcance de dicho conjuro. Como es habitual cuando se incrementan los alcances de conjuro, si éste tiene normalmente un alcance de toque, lo alargas a 30 pies.
Contraconjuro
Reglas básicas
DOTE 1
Gastas uno de tus espacios de conjuro para contrarrestar el lanzamiento por parte de la criatura desencadenante de un conjuro que tienes en tu repertorio. Gastas tu espacio de conjuro como si hubieras lanzado el conjuro desencadenante.
Tienes un espacio de conjuro sin gastar que podrías utilizar para lanzar el conjuro desencadenante.
Encantar arma
Reglas básicas
DOTE 4
Desvías la energía residual del último conjuro que has lanzado a un arma que estás empuñando. Hasta el final de tu turno, el arma inflige 1d6 daño adicional de un tipo que depende de la escuela del conjuro que acabas de lanzar.
Tu acción más reciente ha sido lanzar un conjuro que no es un truco
Energía abrumadora
Reglas básicas
DOTE 10
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro, éste ignora una cantidad igual a tu nivel de la resistencia del objetivo daño por ácido, electricidad, frío o sonido. Esto se aplica a todo el daño infligido por el conjuro, incluyendo el persistente y el causado por un efecto continuado.
Entretejer disipación
Reglas básicas
DOTE 14
Si tu siguiente acción es lanzar un conjuro de objetivo único contra una criatura y, o bien aciertas a la misma con la tirada de ataque de conjuro, o bien el enemigo falla su tirada de salvación, puedes lanzar disipar magia contra el enemigo como acción gratuita gastando el espacio de conjuro.
Tienes disipar magia en tu repertorio
Evolución arcana
Reglas básicas
DOTE 4
Obtienes una habilidad y dipones de un libro de conjuros arcanos similar al de un mago. Durante tus preparativos diarios, elige cualquier conjuro de tu libro de conjuros arcanos. Si no está en tu repertorio de conjuros, añádelo a tu repertorio hasta la siguiente vez que preparas.
Linaje que concede conjuros arcanos
Evolución divina
Reglas básicas
DOTE 4
El poder divino que te proporciona tu sangre fluye a través de ti. Obtienes un espacio de conjuro adicional de tu mayor nivel, que puedes utilizar tan solo para lanzar, o bien curar o bien dañar, a tu elección.
Linaje que concede conjuros divinos
Evolución mental mayor
Reglas básicas
DOTE 16
La profunda conexión de tu linaje con la esencia mental potencia grandemente tu repertorio de conjuros. Añade un conjuro a tu repertorio de cada nivel que puedes lanzar.
Evolución arcana o Evolución ocultista
Evolución mestiza
Reglas básicas
DOTE 8
En tu repertorio puedes disponer de un conjuro de una tradición diferente a la que marca tu linaje. Puedes lanzarlo como un conjuro de la tradición de tu linaje. Puedes intercambiar qué conjuro añades y de qué tradición como harías con cualquier otro conjuro de hechicero.
Evolución mestiza mayor
Reglas básicas
DOTE 18
Tu linaje es extraordinariamente complejo. Puedes tener hasta tres conjuros de otras tradiciones en tu repertorio, en lugar de sólo uno. Dichos conjuros tienen que ser de diferentes niveles pero no tienen por qué ser de la misma tradición.
Evolución mestiza
Evolución ocultista
Reglas básicas
DOTE 4
Atisbos de los oscuros secretos del Universo te brindan su poder. Obtienes el nivel entrenado en una habilidad de tu elección. Además, una vez al día puedes invertir 1 minuto en elegir un conjuro mental de ocultismo que no conoces y añadirlo a tu repertorio.
Linaje que concede conjuros ocultistas
Evolución primigenia
Reglas básicas
DOTE 4
Puedes pedir ayuda a las criaturas de las tierras vírgenes. Obtienes un espacio de conjuro adicional de tu mayor nivel, que puedes utilizar tan solo para lanzar, o bien convocar animal o bien convocar planta u hongo, a tu elección.
Linaje que concede conjuros primigenios
Evolución vital mayor
Reglas básicas
DOTE 16
El poder de la vida surge a través de ti como una fuente de energía. Dos veces al día puedes lanzar un conjuro después de haberte quedado sin espacios de conjuro de nivel apropiado; los dos conjuros que lanzas con esta dote tienen que ser de diferente nivel.
Evolución divina o Evolución primigenia
Expansión de truco
Reglas básicas
DOTE 2
Entiendes mejor el poder básico de tu linaje. Añade dos trucos adicionales a tu repertorio, procedentes de tu lista de conjuros.
Extender conjuro
Reglas básicas
DOTE 1
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro que tiene un área de explosión, cono o línea y no tiene duración, incrementa su área de efecto. Añade 5 pies al radio de una explosión y 5 pies a la longitud de un cono o línea.
Familiar
Reglas básicas
DOTE 1
Un animal te sirve y te ayuda a lanzar conjuros. Obtienes un familiar (las reglas sobre los familiares están en la pág. 217).
Familiar potenciado
Reglas básicas
DOTE 2
Infundes a tu familiar con energía mágica adicional. Puedes seleccionar cuatro aptitudes de familiar o maestras cada día, en lugar de dos.
Un familiar
Foco de linaje
Reglas básicas
DOTE 12
Tu foco se recupera más deprisa. Si has gastado por lo menos 2 Puntos de Foco desde la última vez que Reenfocaste, cuando lo haces recuperas 2 Puntos de Foco en lugar de 1.
Conjuro de linaje
Hechicería peligrosa
Reglas básicas
DOTE 1
Tu legado te concede un gran poder destructivo. Cuando lanzas un conjuro desde tus espacios de conjuro, si éste inflige daño y no tiene duración, obtienes un bonificador por estatus al daño de dicho conjuro igual al nivel del mismo.
Lanzamiento apresurado
Reglas básicas
DOTE 10
Si tu siguiente acción es lanzar un truco de hechicero o un conjuro de hechicero por lo menos 2 niveles inferior al del conjuro de hechicero de mayor nivel que puedes lanzar, reduce en 1 el número de acciones necesarias para lanzarlo (mínimo 1 acción).
Lanzamiento de conjuros firme
Reglas básicas
DOTE 6
Confías en tu técnica de lanzamiento de conjuros y te es más fácil retener la concentración cuando lanzas un conjuro. Si una reacción perturbaría tu acción de lanzamiento de conjuros, puedes hacer una prueba plana CD 15. Si tienes éxito, tu acción no se ve perturbada.
Linaje avanzado
Reglas básicas
DOTE 6
Has estudiado tu linaje para averiguar los secretos de su magia. Obtienes el conjuro de linaje avanzado asociado con tu linaje. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco en tu reserva de foco.
Conjuros de linaje
Linaje mayor
Reglas básicas
DOTE 10
Una comunión más amplia con el legado de tu linaje ha dejado al descubierto secretos mayores. Obtienes el conjuro de linaje mayor asociado con tu linaje. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Conjuro de linaje