Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Acechador del terreno
Reglas básicas
DOTE 1
En el tipo de terreno difícil escogido, si no has sido detectado por un enemigo, puedes Moverte furtivamente haciendo una prueba de Sigilo dentro de unos límites de distancia. También, puedes acercarte a las Criaturas mientras Evitas ser detectado.
Entrenado en Sigilo
Adiestrar animal
Reglas básicas
DOTE 2
Inviertes tiempo en enseñar a un animal a llegar a cabo una acción básica que sabe hacer o una nueva. El DJ determina la CD de cualquier prueba requerida. Con un éxito el animal aprende la lección. Con un fallo no aprende el truco.
Entrenado en Naturaleza
Aliados silenciosos
Reglas básicas
DOTE 2
Eres muy hábil en moverte con un grupo. Cuando Evitas ser detectado y tus aliados Siguen al experto, tus aliados y tú podéis hacer una sola prueba de Sigilo, utilizando el menor de los modificadores, en lugar de tirar por separado. Esto no se aplica a las tiradas de iniciativa.
Experto en Sigilo
Alumno del canon
Reglas básicas
DOTE 1
Si sufres un fallo crítico en una prueba de Religión para Descifrar escritura de naturaleza religiosa o para Recordar conocimiento acerca de los dogmas de las fes, en su lugar sufres un fallo normal. Si es tu propia fe, el fallo se convierte en un éxito y el éxito en un éxito crítico.
Entrenado en Religión
Animal vinculado
Reglas básicas
DOTE 2
Puedes invertir 7 días de tiempo libre interactuando de forma regular con un animal normal que es amistoso o solícito para contigo. Haz una prueba de Naturaleza CD 20. Si tienes éxito permanece solícito. No puedes tener más de un animal vinculado y un compañero animal.
Experto en Naturaleza
Artesanía alquímica
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes utilizar la actividad Artesanía para crear sustancias alquímicas. Cuando seleccionas esta dote, añades de inmediato las fórmulas de cuatro sustancias alquímicas comunes de 1er nivel a tu libro de fórmulas.
Entrenado en Artesanía
Artesanía impecable
Reglas básicas
DOTE 7
Consigues creaciones perfectas con gran eficacia. Siempre que obtienes un éxito en una prueba da Artesanía para Elaborar un objeto del tipo elegido con Especialidad artesana, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Maestro en Artesanía; Especialidad Artesana
Artesanía mágica
Reglas básicas
DOTE 2
Puedes Elaborar objetos mágicos, aunque algunos tienen otros requisitos, tal y como se indica en el Capítulo 11. Cuando seleccionas esta dote, obtienes la fórmula de cuatro objetos mágicos comunes de 2º nivel o menor.
Experto en Artesanía
Ascendencia adoptada
Reglas básicas
DOTE 1
Elige una ascendencia común. Puedes seleccionar dotes de la ascendencia elegida, además de dotes de la propia ascendencia de tu personaje, si dichas dotes no requieren algún rasgo fisiológico del que careces, a determinar por el DJ.
Bloqueo con el escudo
Reglas básicas
DOTE 1
Interpones tu escudo para protegerte de un golpe. Tu escudo evita que sufras una cantidad de daño igual a la Dureza del mismo. El escudo y tú os repartís el daño sobrante, lo que posiblemente puede romper o
destruir el escudo.
Buscador de gangas
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes Obtener ingresos utilizando la Diplomacia. Cuando lo haces, lo obtienes gratis si tus ingresos son iguales o mayores que el coste.
Entrenado en Diplomacia
Búsqueda expeditiva
Reglas básicas
DOTE 7
Cuando Buscas, te cuesta la mitad de lo normal Buscar en un área determinada. Esto significa que cuando exploras, doblas la Velocidad que puedes mover a la vez que te aseguras de que has Buscado en un área antes de ir a la siguiente.
Maestro en percepción
Caída de gato
Reglas básicas
DOTE 7
Tratas tus caídas como 10 pies más cortas. Si tienes el nivel experto en Acrobacias, trátalas como 25 pies más cortas. Si tienes el nivel maestro en Acrobacias, trátalas como 50 pies.
Entrenado en Acrobacias
Callejeo
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes utilizar tu modificador por Sociedad en lugar de tu modificador por Diplomacia para Reunir información. En cualquier asentamiento que frecuentes regularmente, podrás usar averiguar el mismo tipo de información que podrías descubrir con Diplomacia para Reunir información.
Entrenado en Sociedad
Carterista
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes Sustraer o Escamotear un Objeto que está custodiado de cerca sin sufrir el penalizador -5 normal. No puedes sustraer objetos que serían extremadamente visibles o que se tardaría mucho tiempo en quitar.
Entrenado en Latrocinio
Competencia con arma avanzada
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el nivel entrenado en un arma avanzada de tu elección. Puedes adquirir esta dote en múltiples ocasiones. Cada vez que lo haces, puedes escoger un nuevo arma avanzada.
Entrenado en armas marciales
Competencia con armadura intermedia
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el nivel entrenado en armadura intermedia.
Entrenado en armadura ligera
Competencia con armadura ligera
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el nivel entrenado en armadura ligera.
Competencia con armadura pesada
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el nivel entrenado en armadura pesada.
Entrenado en armadura intermedia
Competencia con armas marciales
Reglas básicas
DOTE 1
Otienes el nivel entrenado en todas las armas marciales.
Entrenado en armas sencillas
Competencia con armas sencillas
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes el nivel entrenado en todas las armas sencillas
Competencia en un terreno
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes un bonificador +1 por circunstancia a las pruebas de Supervivencia en uno de los siguientes tipos de terreno: acuático, ártico, bosque, cielo, desierto, llanuras, montaña, pantano o subterráneo. Puedes seleccionar esta dote en múltiples ocasiones.
Entrenado en Supervivencia
Conexiones
Reglas básicas
DOTE 2
Tienes conexiones sociales que puedes utilizar para intercambiar por favores o reunirte con gente importante. Cuando estás en una zona con conexiones, haz una prueba de Sociedad a fin de organizar una reunión con una figura política importante o pedir un favor a cambio de un favor posterior.
Experto en Sociedad; Gracia cortesana
Confabulador
Reglas básicas
DOTE 2
Tienes conexiones sociales que puedes utilizar para intercambiar por favores o reunirte con gente importante. Cuando estás en una zona con conexiones, haz una prueba de Sociedad a fin de organizar una reunión con una figura política importante o pedir un favor a cambio de un favor.
Experto en Engaño
Confraternizador
Reglas básicas
DOTE 1
Eres hábil en averiguar información conversando. La actividad de exploración Reunir información te cuesta sólo la mitad de lo normal. Si eres maestro en Diplomacia y Reúnes información a la Velocidad normal, si sufres un fallo crítico, obtienes un fallo en su lugar.
Entrenado en Diplomacia