Rayo cromático
Conjuro 4
Emites un rayo de luz de colores. Haz una tirada de ataque, si impacta lanza 1d4 (o 1d8 si es Potenciado 6º). 1 (Rojo): 30 daño por fuego. 2 (Naranja): 40 daño por ácido. 3 (Amarillo): 50 daño por electricidad. 4 (Verde): 25 daño por veneno y 1 minuto debilitado 1 si falla salvación de fortaleza.
Evocación
Ataque
Luz
Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Emites un rayo de luz de colores que se abalanza contra tu enemigo, con un efecto mágico que depende del color de rayo. Haz una tirada de ataque de conjuros. Si impactas, tira 1d4 para ver qué rayo lanzas. Si el rayo inflige daño, se dobla con un impacto crítico. Cualquier rasgo adicional aplicable a un rayo se indica entre paréntesis después del nombre del color.
- 1. Rojo (fuego) El rayo inflige 30 daño por fuego al objetivo.
- 2. Naranja (ácido) El rayo inflige 40 daño por ácido al objetivo.
- 3. Amarillo (electricidad) El rayo inflige 50 daño por electricidad al objetivo.
- 4. Verde (veneno) El rayo inflige 25 daño por veneno al objetivo, que debe tener éxito en una salvación de fortaleza o quedar Debilitado 1 durante 1 minuto (debilitado 2 con un fallo crítico).
Potenciado (6.º) El daño de rojo, naranja, amarillo y verde se incrementa en 10 para cada uno. Tira 1d8 para determinar el color del rayo, utilizando los resultados entre 1 y 4 de más arriba y los resultados entre 5 y 8 de más abajo.
- 5. Azul El rayo tiene el efecto del conjuro de la carne a la piedra. Con un impacto crítico, el objetivo queda torpe 1 al ser Lentificado por el efecto del conjuro.
- 6. Añil (emoción, incapacitación, mental) El rayo tiene el mismo efecto que el conjuro Confusión. Con un impacto crítico, en su lugar tiene el efecto del conjuro Distorsionar la mente.
- 7. Violeta El objetivo queda Lentificado durante 1 minuto. También debe tener éxito en una salvación de Voluntad o ser transportado 120 pies (36 m) alejándose de ti (si allí no hay sitio para aparecer, aparece en el siguiente espacio vacío); éste es un efecto de teletransporte.
- 8. Color intenso El objetivo queda Deslumbrado hasta el final de tu siguiente turno, o bien Cegado si el resultado de tu tirada de ataque es un impacto crítico. Repite la tirada y suma los efectos de otro color (repitiendo resultados de 8).
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