Impacto de conjuro

Lanzas un conjuro cuyo lanzamiento requiere 1 ó 2 acciones, además de una tirada de ataque de conjuros. Los efectos no tienen lugar de inmediato sino que en su lugar se imbuyen en tu ataque. Hay aspectos específicos a tener en cuenta.

Origen: Secretos de la Magia
Clase: Magus
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Has aprendido la técnica fundamental del magus que te permite combinar ataques mágicos y físicos. Obtienes la actividad Impacto de conjuro .


Aspectos específicos del Impacto de conjuro

Aunque las reglas básicas del Impacto de conjuro cubren la mayoría de estos, hay diversos modificadores que se aplican a los conjuros más complicados cuando se cargan en tu puño, tu espada u otro ataque.

Un solo objetivo: el conjuro designa como objetivo tan sólo al de tu Golpe, incluso si normalmente te permite más objetivos. Algunas dotes te permiten afectar a más criaturas.

Alcance: el conjuro combinado afecta al objetivo utilizando el alcance del arma o ataque sin armas con el que llevas a cabo tu Impacto de conjuro. Por ejemplo, Contacto electrizante afectaría a una criatura más allá del alcance de tu mano si utilizaras un arma con alcance y Rayo de escarcha sólo afectaría a una criatura en el alcance de tu arma, aunque el alcance del conjuro es mayor.

Efectos secundarios: tu conjuro sigue teniendo cualquier efecto independiente del objetivo que pudiera afectar a otras criaturas distintas a este, así como cualquier efecto continuado que empieza a partir del momento en que impactas con el Golpe. Por ejemplo,Salpicadura de ácido seguiría haciendo daño por salpicaduras a las criaturas que no fueran el objetivo y el penalizador por circunstancia de Maraña tendría su duración normal. El conjuro surte efecto una vez que el Golpe inflige el daño; si el Golpe tiene otros efectos especiales, el DJ determina cuándo tienen lugar, si antes o después del conjuro.

Defensas múltiples: cualquier tirada adicional después del ataque de conjuro inicial sigue teniendo lugar con normalidad, como por ejemplo la salvación de Fortaleza que lleva a cabo el objetivo de un conjuro de Desintegrar. Similarmente, un conjuro que te permite atacar de nuevo con él en asaltos subsiguientes sólo combinaría un Golpe con su tirada de ataque inicial, no con ninguna otra posterior.

Objetivo no válido o inmune: si el objetivo al que intactas no sería un objetivo válido para el conjuro, éste se sigue gastando pero no le afecta. Si el objetivo es inmune a tu ataque pero no al conjuro, sigue pudiendo ser afectado por el conjuro.

Acciones variables: algunos conjuros tienen efectos diferentes basándose en el número de acciones que inviertes para lanzarlos. Tú eliges si utilizar los efectos de la versión de 1 ó de 2 acciones del conjuro al utilizar Impacto de conjuro. Un conjuro ha de tener exactamente 1 ó 2 acciones; no puedes utilizar Impacto de conjuro con uno que utiliza una acción gratuita, una reacción o 3 o más acciones.

Metamagia: normalmente no puedes usar metamagia con Impacto de conjuro puesto que la metamagia requiere que la siguiente acción a llevar a cabo sea Lanzar un conjuro, mientras que Impacto de conjuro es una actividad combinada que no cualifica para ello.