Lanzamiento de conjuros arcanos
Origen: Secretos de la Magia
Clase: Magus
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Estudias conjuros para poderlos combinar con tus ataques o bien resolver problemas de los que la fuerza bruta sola no se puede ocupar. Puedes lanzar conjuros arcanos utilizando la actividad Lanzar un conjuro y cuando lo haces puedes utilizar componentes materiales, somáticos y verbales. Como quiera que eres un magus puedes trazar sigilos con la punta de tu arma o con tu mano libre, para conjuros que requieren componentes materiales, reemplazándolos con componentes somáticos en lugar de necesitar una bolsa de componentes de conjuro.
A 1.er nivel, puedes preparar un conjuro de 1.er nivel y cinco trucos cada mañana a partir de los que tienes en tu libro de conjuros (ver más abajo). Los conjuros preparados permanecen disponibles hasta que los lanzas o hasta que preparas conjuros de nuevo. El número de conjuros que puedes preparar se denomina tus espacios de conjuro.
Conforme aumentas de nivel como magus, tu número de espacios de conjuro y el nivel máximo de conjuros que puedes lanzar desde tus espacios de conjuro se incrementa. Como quiera que divides tu foco entre el entrenamiento físico y la erudición mágica, no dispones de más de dos espacios de conjuro de tu nivel superior y, si lanzas conjuros de 2.º nivel o superiores, dos espacios de conjuro de 1 nivel inferior a tu nivel de conjuros máximo.
Algunos de tus conjuros requieren que hagas una tirada de ataque de conjuros para comprobar su efectividad, o que tus enemigos tiren contra tu CD de conjuros (típicamente mediante una tirada de salvación). Tus tiradas de ataque de conjuros y tus CD de conjuros utilizan tu modificador por Inteligencia.
Potenciación de conjuros
Cuando obtienes espacios de conjuro de 2.º nivel y superior, puedes rellenarlos con versiones más potentes de otros conjuros de nivel menor. Esto incrementa el nivel del conjuro, potenciándolo hasta el nivel del espacio de conjuro. Muchos conjuros obtienen mejoras específicas cuando se potencian a ciertos niveles.
Trucos
Un truco es un tipo especial de conjuro que no utiliza espacios de conjuro. Puedes lanzar un truco a voluntad, todas las veces que quieras al día. Un truco se potencia automáticamente hasta la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba, lo que suele ser igual al nivel mayor de conjuros que puedes lanzar como magus. Por ejemplo, como magus de 1.er nivel, tus trucos son conjuros de 1.er nivel, y como magus de 5.º nivel tus trucos son conjuros de 3.er nivel.
Libro de conjuros
Todo conjuro arcano tiene una versión escrita, que por lo general se recoge en un libro de conjuros. Empiezas con un libro de conjuros que vale 10 pp o menos, que se te concede gratuitamente y que debes estudiar a diario para preparar tus conjuros. El libro de conjuros contiene inicialmente ocho trucos arcanos y cuatro conjuros arcanos de 1.er nivel. Elígelos de entre los conjuros comunes de la lista de conjuros arcanos o de otras fuentes de conjuros arcanos a las que tengas acceso. La forma y el nombre de tu libro de conjuros quedan a tu elección. Podría ser cualquier cosa: desde un recio tomo con cierre titulado Tesis sobre las estratagemas de la guerra sobrenatural hasta una colección ajada de folletos de entrenamiento con tu nombre garrapateado en la cubierta.
Cada vez que subes de nivel, añades dos conjuros arcanos más a tu libro de conjuros, de cualquier nivel de conjuros que puedes lanzar en ese momento. También puedes utilizar la habilidad Arcanos para añadir otros conjuros hallados en tus aventuras, tal y como se describe en la pág. 241 de las Reglas básicas. Aunque, conforme subes de nivel, pierdes algunos espacios de conjuro de bajo nivel, los conjuros permanecen en tu libro y puedes prepararlos en tus espacios de alto nivel de la forma habitual.
Si tienes un libro de conjuros de múltiples fuentes (como por ejemplo si eres un magus con la dote Dedicación de mago), puedes utilizar el mismo libro para todos tus conjuros.