Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Abandonado
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes un bonificador +1 por circunstancia a las tiradas de salvación contra los efectos de las emociones. Si sacas un éxito en una tirada de salvación contra un efecto de emoción, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Conocer a los tuyos
Guía del jugador avanzada
DOTE 1
Si fallas críticamente una prueba para Recordar conocimiento sobre los elfos, la sociedad élfica o la historia de los elfos, solo sufres un fallo normal en su lugar.
Elegancia con las armas de los elfos
Reglas básicas
DOTE 5
Estás sintonizado con las armas de tus antepasados elfos y eres particularmente letal utilizándolas. Siempre que consigues un crítico utilizando un arma de los elfos o una de las armas indicadas en Familiaridad con las armas de los elfos, aplicas el efecto de especialización crítica del arma.
Familiaridad con las armas de los elfos
Elfo ágil
Reglas básicas
DOTE 1
Tus músculos están bien entrenados. Tu velocidad se incrementa en 5 pies (1,5 m).
Elfo distante
Guía del jugador avanzada
DOTE 1
Si alguien que no sea un elfo falla una prueba para Obligarte usando Intimidación, sufre un fallo crítico en su lugar. Cuando alguien que no sea un elfo intente Desmoralizarte, te vuelves temporalmente inmune durante 1 día, en lugar de 10 minutos.
Experiencia con las armas de los elfos
Reglas básicas
DOTE 13
Cada vez que obtienes un rasgo de clase que te concede el nivel experto o mayor en determinadas armas, obtienes dicho nivel con todos los tipos de arcos, las espadas largas, las espadas roperas y todas las armas de los elfos en las que tienes el nivel entrenado.
Familiaridad con las armas de los elfos
Experiencia marcial
Guía del jugador avanzada
DOTE 5
Has cruzado espadas con muchos enemigos distintos blandiendo una gran variedad de armas, y has aprendido lo básico para luchar con casi todas ellas. Cuando empuñes un arma con la que no tengas competencia, considera tu nivel como tu bonificador por competencia.
Familiaridad con las armas de los elfos
Reglas básicas
DOTE 1
Estás entrenado en arcos largos, arcos largos compuestos, espadas largas, espadas roperas, arcos cortos y arcos cortos compuestos. Además, obtienes acceso a todas las armas poco comunes de los elfos.
Jinete de la magia
Guía del jugador avanzada
DOTE 17
Cuando seas el objetivo de un conjuro de teletransporte que transporte a más de una persona, puedes afectar a una persona adicional por encima del límite habitual, elegida por el lanzador. Además. tú y los otros objetivos no llegáis a más de 1 milla (1600 m) del objetivo.
Lingüística ancestral
Guía del jugador avanzada
DOTE 1
Durante tus preparativos diarios, puedes evocar viejos recuerdos para dominar un idioma común o un idioma al que tengas acceso. Conoces este idioma hasta que vuelvas a prepararte. Como este conocimiento es temporal, no puedes utilizarlo como un prerrequisito para una opción de personaje permanente.
Tener al menos 100 años
Longevidad ancestral
Reglas básicas
DOTE 1
Durante tus preparativos diarios, puedes reflexionar sobre tus experiencias vitales para obtener competencia a nivel entrenado en una habilidad a tu elección. Esta competencia dura hasta que la preparas de nuevo.
Por lo menos cien años de edad
Longevidad experta
Reglas básicas
DOTE 9
Cuando eliges una habilidad en la que convertirte en entrenado con Longevidad ancestral, puedes también elegir una habilidad en la que ya estás entrenado y te conviertes en un experto en dicha habilidad. Esto dura hasta que expira tu Longevidad ancestral.
Longevidad ancestral
Longevidad universal
Reglas básicas
DOTE 13
Has perfeccionado tu capacidad para mantenerte al día en todas las habilidades que has aprendido durante tu larga vida, por lo que casi nunca estás sin entrenar en una habilidad. Reflexionas sobre tus experiencias vitales, cambiando las habilidades que seleccionaste con Longevidad élfica y Longev...
Longevidad experta
Magia de otro mundo
Reglas básicas
DOTE 1
Tu magia élfica se manifiesta como un conjuro arcano sencillo, incluso si no estás entrenado formalmente en la magia. Elige un truco de la lista de conjuros arcanos. Puedes lanzar este truco a voluntad como un conjuro arcano innato.
Paciencia intemporal
Reglas básicas
DOTE 5
Puedes invertir voluntariamente el doble del tiempo habitual en una prueba de Percepción o de habilidad para obtener un bonificador +2 por circunstancia a dicha prueba. Un 1 natural no es peor de lo usual, solo es fallo crítico un resultado de 10 menos la CD.
Paso Elfo
Reglas básicas
DOTE 9
Te mueves en una grácil danza, e incluso tus pasos son más anchos. Das dos veces un Paso de 5 pies (1,5 m)
Perspicacia de otro mundo
Guía del jugador avanzada
DOTE 9
Elige un conjuro común de 2.º nivel de la misma tradición que un conjuro innato que hayas obtenido previamente con otra dote de ascendencia élfica. Puedes lanzar ese conjuro como un conjuro innato una vez al día, utilizando la misma tradición que la lista de la que hayas escogido el conjuro.
al menos un conjuro innato obtenido de una dote de ascendencia élfica
Saber de los elfos
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes competencia a nivel entrenado en Arcanos o en Naturaleza. Si tienes automáticamente el nivel entrenado en una de estas habilidades , en su lugar obtienes competencia a nivel entrenado en una habilidad a tu elección. También obtienes competencia a nivel entrenado en Saber de los elfos.
Semblante decidido
Reglas básicas
DOTE 1
Tu control místico y tus meditaciones te permiten resistir las influencias externas sobre tu consciencia. Siempre que te ves afectado por un efecto mental que dura por lo menos 2 asaltos, puedes reducir en 1 asalto su duración.
Sospecha ancestral
Guía del jugador avanzada
DOTE 5
Se te ha entrenado para resistir tal manipulación, obtienes un bonificador +2 por circunstancia a las tiradas de salvación contra los efectos que te harían estar controlado. Cuando tengas éxito en una tirada de salvación contra dicho efecto, obtienes un éxito crítico en su lugar.
Trepador de árboles
Guía del jugador avanzada
DOTE 9
Has pasado gran parte de tu vida entre las copas de los árboles y te has convertido en un experto en trepar por ellos de forma rápida y segura. Obtienes una Velocidad trepando de 10 pies (3 m).
Vengar aliado
Guía del jugador avanzada
DOTE 13
Aunque sabes que acabarás sobreviviendo a tus compañeros, verlos a las puertas de la muerte aporta claridad a tus ataques. Da un Golpe. Haz dos veces la tirada de ataque y utiliza el resultado más alto.
Estás junto a un aliado que sufre el estado negativo moribundo