Lanzamiento de conjuros de hechicero
Origen: Reglas básicas
Clase: Hechicero
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Tu linaje te proporciona un poder mágico sensacional. Puedes lanzar conjuros utilizando la actividad Lanzar un conjuro, y utilizar componentes materiales, somáticos y verbales al lanzarlos (ver Cómo lanzar conjuros, en la pág. 302). Como hechicero, sueles poder reemplazar los componentes materiales por componentes somáticos, y no necesitas una bolsa de componentes de conjuro.
Cada día, puedes lanzar hasta tres conjuros de 1er nivel. Para poder lanzarlos, debes conocer los conjuros, y los aprendes vía el rasgo de clase repertorio de conjuros. El número de conjuros que puedes lanzar cada día se denomina tus espacios de conjuro. Conforme subes de nivel como hechicero, tu número de conjuros por día aumenta, igual que el mayor nivel de conjuros que puedes lanzar, tal y como se indica en la Tabla 3-17: Conjuros de hechicero por día, en la pág. 169.
Algunos de tus conjuros requieren que hagas una tirada de ataque especial para ver lo efectivos que son, o hacer que tus enemigos tiren contra la CD de tu conjuro (típicamente, con una tirada de salvación). Como quiera que tu característica clave es el Carisma, las tiradas de tus ataques de conjuro y las CD de tus conjuros utilizan tu modificador por Carisma. Los detalles acerca de cómo calcular dichas estadísticas aparecen en la pág. 447.
Potenciación de conjuros
Cuando obtienes espacios de conjuro de 2º nivel y superior, puedes rellenarlos con versiones más potentes de conjuros de nivel más bajo. Esto incrementa el nivel del conjuro para que encaje con el espacio de conjuro. Debes disponer de un conjuro en tu repertorio al nivel al que pretendes lanzar para potenciarlo a dicho nivel. Muchos conjuros obtienen mejoras específicas cuando se potencian a ciertos niveles (pág. 299). El rasgo de clase conjuros de signatura te permite potenciar libremente algunos conjuros.
Trucos
Un truco es un tipo especial de conjuro que no utiliza espacios de conjuro. Puedes lanzar un truco a voluntad, tantas veces al día como quieras. Un truco es potenciado automáticamente a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba, lo que suele ser igual al máximo nivel de conjuro que puedes lanzar como hechicero. Por ejemplo, cuando eres un clérigo de 1er nivel, tus trucos son conjuros de 1er nivel, y cuando eres un clérigo de 5º nivel, tus trucos son conjuros de 3er nivel.