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Competencias iniciales
Reglas básicas
A 1 er nivel obtienes los niveles de competencia indicados en las siguientes estadísticas. No estás entrenado en nada que no se indica, si no obtienes un nivel de competencia mejor de alguna otra forma.
Lanzamiento de conjuros de hechicero
Reglas básicas
Puedes lanzar conjuros utilizando la actividad Lanzar un conjuro, y utilizar componentes materiales, somáticos y verbales al lanzarlos. Como hechicero, sueles poder reemplazar los componentes materiales por componentes somáticos y no necesitas una bolsa de componentes.
Linaje
Reglas básicas
Elige un linaje que te concede tu talento para el lanzamiento de conjuros. Esta elección determina el tipo de conjuros que puedes lanzar y la lista donde elegirlos, los conjuros adicionales que aprendes y tus habilidades entrenadas adicionales. Obtienes Puntos de Foco y conjuros de foco.
Repertorio de conjuros
Reglas básicas
La colección de conjuros que puedes lanzar cada día se denomina tu repertorio de conjuros. Tu repertorio aumenta conforme subes de nivel, al igual que tus espacios de conjuro.
Resolución
Reglas básicas
Has reforzado tu mente con resolución. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Voluntad aumenta a maestro. Cuando obtienes un éxito en una salvación de Voluntad, obtienes en su lugar un éxito crítico.
Dotes de habilidad
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes una dote de habilidad. Las dotes de habilidad se encuentran en el Capítulo 5 y tienen el rasgo habilidad. Debes disponer del nivel entrenado o mejor en la habilidad correspondiente para seleccionar una dote de habilidad.
Dotes de hechicero
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada nivel par posterior, obtienes una dote de la clase hechicero. El listado empieza en la pág. 171.
Conjuros de signatura
Reglas básicas
Nivel 3
Por cada nivel de conjuro al que tienes acceso, elige un conjuro de dicho nivel para que sea un conjuro de signatura. No necesitas aprender por separado las versiones potenciadas de los conjuros de signatura; en su lugar, puedes potenciarlos libremente.
Dotes generales
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 4 niveles posteriores, obtienes una dote general. Las dotes generales se encuentran en el Capítulo 5.
Incrementos de habilidad
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes un incremento de habilidad.
Fortaleza mágica
Reglas básicas
Nivel 5
El poder mágico ha mejorado la resistencia de tu cuerpo. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Fortaleza aumenta a experto.
Mejoras de caracterísitca
Reglas básicas
Nivel 5
A 5º nivel y cada 5 niveles posteriores, mejoras cuatro puntuaciones de característica diferentes. Puedes utilizar estas mejoras de característica para incrementar tus puntuaciones de característica por encima de 18.
Lanzador de conjuros experto
Reglas básicas
Nivel 7
Tu magia inherente responde de forma fácil y poderosa a tus órdenes. Tus niveles de competencia para las tiradas de ataque de conjuro y las CD de conjuro para los conjuros de la tradición de tu linaje se incrementan a experto.
Reflejos rápidos
Reglas básicas
Nivel 9
Tus reflejos son como el rayo. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Reflejos aumenta a experto.
Alerta
Reglas básicas
Nivel 11
Permaneces alerta a las amenazas que te rodean. Tu nivel de competencia para Percepción se incrementa a experto.
Experiencia con las armas sencillas
Reglas básicas
Nivel 11
El entrenamiento y la magia han mejorado tu técnica con las armas. Tu nivel de competencia para las armas sencillas y los ataques sin armas aumenta a experto.
Especialización en armas
Reglas básicas
Nivel 13
Has aprendido a infligir heridas graves con las armas con las que practicas. Infliges 2 puntos de daño adicional con las armas y los ataques sin armas en los que tienes el nivel experto. Este daño se incrementa a 3 si tienes el nivel maestro, y a 4 si tienes el de legendario.
Ropajes defensivos
Reglas básicas
Nivel 13
El flujo de la magia y tu entrenamiento defensivo se combinan para ayudarte evitar los ataques. Tu nivel de competencia para defensa sin armas se incrementa a experto.
Lanzador de conjuros maestro
Reglas básicas
Nivel 15
Has conseguido la maestría sobre la magia de tu sangre. Tus niveles de competencia para las tiradas de ataque de conjuro y las CD de conjuro para los conjuros de la tradición de tu linaje se incrementan a maestro.
Parangón del linaje
Reglas básicas
Nivel 19
Añade a tu repertorio dos conjuros comunes de 10º nivel de tu tradición. Obtienes un solo espacio de conjuro de 10º nivel, que puedes utilizar para lanzar uno de estos dos conjuros utilizando lanzamiento de conjuros de hechicero.