Dios
Origen: Reglas básicas
Clase: Clérigo
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Como clérigo, eres un servidor mortal de un dios al que adoras por encima de todos los demás. Tu alineamiento debe ser uno de los permitidos por tu dios, tal y como se indica en cada entrada respectiva. Tu dios te concede el nivel de competencia entrenado en una habilidad y con su arma predilecta. Si el arma predilecta de tu dios es poco común, sigues obteniendo acceso a dicha arma.
Tu dios también añade conjuros a tu lista de conjuros. Podrás prepararlos igual que cualquier conjuro de la lista de conjuros divinos, una vez puedas preparar conjuros de dicho nivel como clérigo. Algunos de estos conjuros no figuran normalmente en la lista divina, pero son conjuros divinos si los preparas de esta forma.
Anatema
Todas las acciones que se oponen fundamentalmente a los ideales o al alineamiento de tu dios se consideran anatema para tu fe. Aprender o lanzar conjuros, cometer actos y utilizar objetos que son anatema para tu dios hacen que caigas en desgracia ante el mismo.
Lanzar conjuros con el rasgo maligno es casi siempre anatema para los dioses buenos, igual que lanzar conjuros buenos suele ser anatema para los dioses malignos; similarmente, lanzar conjuros caóticos es anatema para los dioses legales, mientras que lanzar conjuros legales es anatema para los dioses caóticos. Un clérigo neutral que adora a un dios neutral no se ve limitado de esta forma, pero su alineamiento podría cambiar a lo largo del tiempo si frecuentemente lanzara conjuros o utilizara aptitudes con un alineamiento determinado. Similarmente, lanzar conjuros que son anatema para sus principios u objetivos podría interferir con la conexión que tienes con tu dios. Por ejemplo, lanzar un conjuro para crear muertos vivientes sería anatema para Farasma, la diosa de la muerte. Para los casos marginales, tu DJ y tú habréis de determinar qué actos son anatema.
Si llevas a cabo suficientes actos que son anatema para tu dios, o tu alineamiento cambia a uno no permitido por tu dios, pierdes las aptitudes mágicas procedentes de tu conexión con el mismo. Los rasgos de clase que pierdes los determina el DJ, pero probablemente incluyen tu fuente divina y todo el lanzamiento de conjuros divinos. Estas aptitudes sólo se pueden recuperar si demuestras tu arrepentimiento llevando a cabo un ritual de Expiar.