Expiar

Ritual 4
Intentas ayudar a una criatura auténticamente arrepentida a expiar sus fechorías, que típicamente son acciones contrarias al alineamiento de tu dios o anatema para el mismo. Si la criatura no está auténticamente arrepentida, el resultado siempre es un fallo crítico.
Abjuración Poco común

Origen: Reglas básicas
Lanzamiento: 1 día (material); Coste: incienso y ofrendas raras que valen en total 20 po × el nivel del objetivo
Objetivos: otra criatura de hasta 8º nivel, que adora al mismo dios o filosofía que tú
Alcance: 10 pies

Lanzadores secundarios 1, debe ser el objetivo del ritual. Prueba principal Naturaleza o Religión (experto); Pruebas secundarias Naturaleza o Religión (la que se utilice para la prueba principal).


Intentas ayudar a una criatura auténticamente arrepentida a expiar sus fechorías, que típicamente son acciones contrarias al alineamiento de tu dios o anatema para el mismo. Si la criatura no está auténticamente arrepentida, el resultado siempre es un fallo crítico. Este ritual utiliza Naturaleza si el objetivo es un druida, y Religión en todos los demás casos.

  • Éxito crítico La criatura obtiene la absolución para sus fechorías, lo que le permite recuperar su estatus para con su dios. Vuelve a su alineamiento previo (si había cambiado) y recupera cualquier aptitud perdida. Antes de que la expiación se complete, la criatura deberá llevar a cabo una misión especial u otra tarea elegida por tu dios, apropiada a sus fechorías. Si se completa durante el tiempo libre, esta tarea no debe durar más de 1 mes. Durante 1 mes, el objetivo obtiene una perspicacia divina justo antes de llevar a cabo un acto que sería anatema para tu dios o contrario al alineamiento de éste.
  • Éxito Igual que en éxito crítico, pero la criatura no obtiene ninguna perspicacia especial acerca de sus acciones subsiguientes.
  • Fallo La criatura no obtiene la absolución y debe continuar meditando sobre rectificar sus fechorías. Cualquier futuro ritual de expiación para las mismas fechorías cuesta un 50% más y obtiene un bonificador +4 por circunstancia a las pruebas principales y secundarias.
  • Fallo crítico La criatura ofende a tu dios y es expulsada permanentemente de la fe. La criatura no puede reincorporarse a tu religión sin una intervención más directa.

Potenciado (+1) Incrementa en 2 el nivel máximo del objetivo y el coste base en 20 po.